14-06-2018 / 18:40 h EFE

Trabajadores de los servicios sociales, convocados por LAB, se han concentrado hoy para exigir al Gobierno de Navarra que "cambie, de una vez por todas, el decreto foral que establece la ratio de personal en estos servicios".

Esta protesta, según indica el sindicato en un comunicado, tiene como objeto "denunciar el incumplimiento de los compromisos adquiridos hace mas de dos años por el gobierno de Geroa Bai".

En aquel momento, señalan, el vicepresidente y consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, adquirió el compromiso de modificar ese decreto y elaborar en tres meses un informe de la situación por un grupo técnico, que posteriormente debía ser debatido y trabajado con representantes de los trabajadores así como usuarios y familiares.

La finalidad era cambiar el actual decreto, puesto que, según denuncia, "no asegura ni condiciones ni cargas de trabajo aceptables, ni un servicio de calidad a las personas usuarias".

En este tiempo, LAB asegura que no han tenido noticias del informe, ni se ha convocado a los representantes de los trabajadores, ni a los usuarios ni a familiares.

A eso añade que "tampoco han cumplido otros compromisos que en teoría mientras no se cambiara el decreto de ratios, iban a ir introduciendo" en los contratos como el aumento de la cantidad de personal y perfiles profesionales, el establecimiento del personal mínimo por turno, además de exigir y controlar que se sustituye al personal ausente.

"Viendo que en este tema el gobierno de Geroa Bai, a parte de las formas, poco ha cambiado respecto al gobierno de UPN", el sindicato asegura que se ven "en la obligación de retomar la dinámica de denuncia y movilización en favor de unas condiciones y cargas de trabajo adecuadas para asegurar un cuidado de calidad en los servicios del ámbito de las políticas sociales".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD