14-06-2018 / 18:39 h EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zalla (Bizkaia), formado por la candidatura local Zalla Bai, se ha mostrado dispuesto a que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) fiscalice las cuentas municipales de 2017 después de que el PNV haya solicitado una auditoria de las mismas.

El PNV de Zalla había denunciado que un informe del Área de Intervención municipal detectó ?anomalías? en 17 contratos que suman un total de 1,3 millones de euros, por lo que solicitó que se realizase una auditoría en las cuentas del Ayuntamiento del año 2017.

En un comunicado, el equipo de gobierno de Zalla ha señalado que ?absolutamente todo el dinero? al que se refiere el PNV se ha utilizado para ?el pago de servicios y suministros municipales, así como para algunas pequeñas obras?.

El equipo de gobierno ha asegurado que ?las puertas del Ayuntamiento están abiertas? para que el TVCP ?examine lo que estime conveniente, y, en caso de decidirlo así, volverá a contar con nuestra colaboración y con la de los técnicos del Consistorio?.

Ha recordado que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas auditó en 2017 las cuentas del Ayuntamiento de Zalla correspondientes al ejercicio 2016, ?emitiendo un dictamen favorable al respecto?.

Ha indicado que el informe al que hacía referencia el PNV ?analiza y pone de manifiesto deficiencias de procedimiento que desde el equipo de gobierno ni deben ni pueden ser valoradas, ya que son aspectos meramente técnicos de tramitación de expedientes?.

Ha destacado que en el informe, que ya ha sido remitido al TVCP, ?solo hay un reparo relativo a dos facturas de suministro eléctrico con la empresa que presta este servicio al Ayuntamiento y algunas recomendaciones para mejorar el control del gasto?.

Además, ha señalado que el pasado año ?por razones ajenas al equipo de gobierno?, la gestión del Área de Intervención se vio ?condicionada? por ?los sucesivos cambios en la dirección del departamento, ya que hubo hasta tres interventoras que desempeñaron su labor en cuatro periodos diferenciados?.

El Gobierno municipal ha resaltado que el procedimiento de contratación empleado en 2017 ?se ha ajustado al criterio de la interventora que desempeñó su cargo en Zalla" en el ejercicio de 2016 que ?fue auditado por el TVCP y que se saldó con buena nota?.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD