14-06-2018 / 18:10 h EFE

Un hombre de 58 años y con amplios antecedentes policiales, entre ellos por atraco a entidad bancaria, ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor del robo al cajero automático de una sucursal bancaria de Bilbao ocurrido el pasado mes de mayo, e imputado a otro de 47 años como supuesto cómplice en este delito.

El robo ahora esclarecido tuvo lugar en la madrugada del 19 al 20 de mayo en una sucursal bancaria del barrio de Santutxu de Bilbao, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Para la comisión del delito los autores practicaron una vía de acceso a la parte trasera del cajero a través del falso techo del recibidor de la oficina bancaria donde se localiza la máquina expendedora de dinero.

Uno de los supuestos autores se coló por dicho agujero y una vez en el interior del cuarto donde se ubica la caja con el dinero que expende la máquina, procedió a su apertura.

Tras hacerse con ese dinero, volvió a salir del cuarto, ayudado por su cómplice, que mientras tanto se había mantenido en el exterior efectuando labores de vigilancia.

Acto seguido, ambos abandonaron la sucursal llevándose una bolsa cargada con el dinero sustraído.

Tras denunciarse el robo, la Ertzaintza inició una investigación durante la cual pudo identificar a los dos presuntos autores, que fueron localizados en distintos puntos de la capital vizcaína, donde residen.

Uno de ellos, de 58 años y con numerosos antecedentes delictivos, entre ellos por atraco a entidad bancaria, fue detenido el jueves de la pasada semana.

Ese mismo día se abrieron diligencias a su supuesto cómplice, de 47 años y también con un amplio historial delictivo, como investigado (antiguo imputado) por robo en entidad bancaria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD