14-06-2018 / 17:51 h EFE

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy las bases de una subvención para desarrollar un proyecto audiovisual en formato largometraje o serie de televisión que fomente los valores culturales del Camino de Santiago, de cara a la celebración del Año Santo 2021.

Las ayudas para este fin, tal y como ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se desarrollarán en dos fases.

La primera destinada a la financiación de las propuestas para los dichos cinco proyectos que promuevan los objetivos anteriores y que recibirán una subvención de 15.000 euros para cada uno.

La segunda fase supone la selección de uno de los cinco proyectos del concurso de ideas para desarrollar un largometraje de, por lo menos, noventa minutos, que recibiría un máximo de un millón de euros de ayuda, o una serie de televisión de, por lo menos, trescientos minutos y seis capítulos, que recibiría como máximo 1,5 millones.

En todo caso, ha explicado Núñez Feijóo la ayuda de la Xunta no superará el 30 % del coste total del producto audiovisual y, además, un importe equivalente al 110 % de la ayuda deberá destinarse la producción audiovisual en Galicia.

Los proyectos deberán tener "un contenido de calidad" y atemporal en que el Camino de Santiago sea "un elemento importante" pero no necesariamente principal.

Asimismo, deberá contribuir a la promoción de los valores culturales y paisajísticos de Galicia, que fomenten la imagen de la Comunidad como destino de visitantes y peregrinos y contribuyan a consolidar la marca Galicia

Entre las características que deben reunir los proyectos, se valorará que exista un equipo creativo con currículo y prestigio demostrados, junto al elenco de actores y su perfil mediático.

Además, las productoras que se presenten a la convocatoria deben tener capacidad para captar otras inversiones públicas y privadas que permitan alcanzar un presupuesto medio-alto para llevar a cabo una obra de "la máxima calidad" y garantizar su promoción y distribución futuras.

La Xunta busca que este proyecto sea de "impacto internacional" y sirva como plataforma para patrocinar la celebración del Xacobeo 2021.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD