14-06-2018 / 17:50 h EFE

La Comunidad Valenciana tiene ya "todo a punto" en su dispositivo para recibir el barco Aquarius y otros dos buques que trasladan a 630 inmigrantes hacia Valencia, ha anunciado la directora general de Infancia y Adolescencia de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, Rosa Molero.

Al acudir hoy en Málaga a las Jornadas sobre Menores Extranjeros no Acompañados, ha explicado a los periodistas que en la reunión de la Comisión Mixta sobre la llegada de los inmigrantes se acordó dividir la operación en tres fases con el objetivo de incluir a "todas las personas".

La primera será la recepción de "ayuda inmediata e inminente", que cuenta con la colaboración de Cruz Roja; la segunda abordará la primera acogida y la tercera comprende la respuesta "a medio y largo plazo".

La consellería cuenta con equipos psicológicos y sanitarios que están coordinados de manera "efectiva y ejecutiva" y quiere la "máxima prevención" y "preservación" de los derechos de los inmigrantes y el dispositivo es el "necesario y suficiente", a juicio de Rosa Molero.

"La colaboración, el entendimiento y el diálogo" con el Gobierno central "es absoluto", ha indicado a la par que felicita a las distintas comunidades autónomas que han efectuado ofrecimientos.

El director de la organización de derechos de la infancia "Save the Children" en España, Andrés Conde, ha manifestado que el gesto del Gobierno ha sido "muy celebrado" en todas las organizaciones humanitarias por "contraponer" a las políticas europeas que "rechazan la inmigración" e "incumplen el Derecho Internacional".

Conde, cuya organización es una de las impulsoras de estas jornadas, ha afirmado que "ojalá" el caso Aquarius sirva para "ser un paradigma" en términos "acogida e integración" y ha incidido en que hay que proponer "políticas alternativas".

Por su parte, el Defensor del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, institución que coorganiza las jornadas, ha concluido que Europa "tiene que hacer un examen de conciencia" porque es un problema "de la sociedad, de la Unión Europea y del país".

Según él, Andalucía ya tiene conciencia porque todos los días en las costas de la comunidad "se viven varios Aquarius" y espera que el gesto sirva para "tomar conciencia".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD