14-06-2018 / 17:31 h EFE

La firma de perfumería y moda Puig será accionista mayoritario de la empresa de moda belga Dries Van Noten, fundada por el diseñador del mismo nombre, según han informado hoy ambas compañías.

En un comunicado conjunto, las empresas explican que Puig y Dries Van Noten, una casa de moda de diseñadores independientes fundada en Amberes en 1986, se han asociado para crear una alianza estratégica que establece las bases de crecimiento futuro de la marca.

Puig será el accionista mayoritario de la compañía mientras el diseñador quedará como accionista minoritario.

Dries Van Noten seguirá siendo director creativo y presidente de la compañía, tras esta operación, de la que no ha trascendido el precio.

Las dos compañías han destacado que comparten una cultura y unos valores comunes y están comprometidos con un "crecimiento orgánico y prudente".

La asociación llega tras un periodo de negociación "con objetivos y ambiciones compartidos" y con el objetivo de reforzar la marca Dries Van Noten y su voz creativa.

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha señalado que esperan seguir desarrollando la marca de moda y que su entrada en el capital de la empresa demuestra una vez más su compromiso estratégico para desarrollar el negocio de la moda de Puig.

Dries Van Noten ha explicado, por su parte, que ha estado buscando un socio fuerte para esta empresa y se ha mostrado contento de que Amberes y su equipo sigan siendo el "corazón y centro de la compañía".

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia.

Puig, que registró unos ingresos de 1.935 millones en 2017, cuenta con marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, licencias como Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons y fragancias Lifestyle y sus productos se venden en más de 150 países.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD