14-06-2018 / 16:59 h EFE

El Banco Sabadell se ha comprometido ante el Consell de Ibiza a renovar los contratos de alquiler de los vecinos del bloque de Cala Bou, en el municipio de Sant Josep, que habían denunciado "mobbing" inmobiliario por parte de Solvia, la inmobiliaria de la entidad financiera.

En un comunicado, el departamento insular de Vivienda ha explicado que la entidad ofrecerá una "solución habitacional" a los vecinos, y que a partir de ahora la Sociedad Gestora de Vivienda Social (Sogeviso) gestionará las casas de los inquilinos que tienen contrato con Solvia.

Así se lo han trasladado los representantes del Banco Sabadell y de Sogevisoa a la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda del Consell de Ibiza, en una reunión mantenida esta mañana, un encuentro que ha resultado "muy positivo" porque ofrece una solución a los afectados, destaca la institución.

El compromiso de renovar todos los contratos de alquiler a medida que vayan finalizando incluye también detener el desahucio instado contra una de las vecinas.

Además, se harán gestiones ante Solvia para regularizar la situación de los contadores de suministro de agua de los pisos, algo que ya está en vías de solución, según los interlocutores.

Viviana de Sans ha celebrado el "talante conciliador y constructivo que han mostrado en esta reunión los representantes del Grupo Sabadell" .

La consellera se ha felicitado porque "gracias a esta rectificación del Banco Sabadell, la gestión de estas viviendas ha pasado del enfoque puramente especulativo de Solvia a una visión más social con la gestión de Sogeviso".

"Estábamos viviendo una situación que podía convertirse en un drama social y, afortunadamente, hemos podido hacer las gestiones adecuadas para que estas familias no pierdan su techo", ha asegurado De Sans.

Con respecto a los vecinos que tienen régimen de alquiler con opción a compra, el representante de Sogeviso ha explicado que este asunto sigue en manos de Solvia, pero se ha comprometido a interceder ante la inmobiliaria para que se puedan ejecutar, tal y como está reflejado en sus contratos.

En los próximos días, los representantes de Banco Sabadell y de Sogeviso se pondrán en contacto con los vecinos que tienen una situación más complicada y anunciarán a todos ellos la posibilidad de firmar las renovaciones a tres años de sus contratos de alquiler a medida que vayan caducando.

 
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