14-06-2018 / 16:50 h EFE

La Xunta ha autorizado hoy la declaración de incidencia supramunicipal para la tramitación del planeamiento de los aeropuertos de Vigo y Santiago, facilitando el desarrollo de los planes directores de ambos aeródromos.

Pro un lado, el proyecto sectorial de Lavacolla tiene como finalidad conseguir la plena integración del aeropuerto de Santiago en el territorio sobre el que se asienta, incorporando el dicho sistema general en los planes urbanísticos y territoriales de los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Boqueixón y O Pino.

Incluye también las medidas y las previsiones necesarias para garantizar una eficiente gestión y explotación, así como su desarrollo y conexión con los sistemas generales de transporte terrestre.

El proyecto sectorial del sistema general aeroportuario de Santiago trata de garantizar una oferta que potencie el aeropuerto como puerta de entrada del turismo nacional e internacional, y genere actividad económica.

Al mismo tiempo se mejoran las instalaciones del aeropuerto como centro de atracción para otras industrias y actividades económicas asociadas a sus sinergias.

Las inversiones en infraestructuras públicas correspondientes al aeropuerto de Santiago ascienden a cerca de 14,3 millones de euros.

De igual forma, el acuerdo referente a Peinador busca conseguir la plena integración del aeropuerto en el territorio repercutiendo en las planes urbanísticos y territoriales de los ayuntamientos de Vigo, Mos y Redondela.

En su redacción incluye también las medidas y las previsiones necesarias para garantizar una eficiente gestión y explotación, así como su desarrollo y conexión con los sistemas generales de transporte terrestre.

Las inversiones en el aeropuerto de Vigo suman 9 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD