14-06-2018 / 16:31 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que el objetivo de la política educativa valenciana es que la escuela pública tenga "al menos tanta calidad en su infraestructura" como la concertada o la privada, y ha remarcado que la situación de partida "era bastante deficiente" debido a lo "abandonados" que se encontraban los centros.

Ribó ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita que ha realizado hoy al colegio Gaspar Gil Polo, en el que se mejorará la eficiencia energética de puertas y ventanas para "mejorar la calidad de vida" de las personas que están en las aulas, y a la que también ha acudido la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.

El alcalde ha señalado que se ha puesto en marcha un proyecto, por valor de 395.000 euros, para mejorar la eficiencia energética de tres Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP): el Gaspar Gil Polo, al que se destinarán 130.000 euros; el Santiago Calatrava (Benimàmet), al que destinarán 180.000, y el José Senent (Massarrojos), al que se aportarán 85.000 euros.

El resto de subvenciones será de 90.000 euros en el CEIP Juan Manuel Montoya, 140.000 euros en el CEIP Torrefiel, 380.000 euros para diez escuelas infantiles municipales, y 38.000 euros para un conservatorio.

Por su parte, Amigó ha resaltado la importancia de "colaborar con todas las administraciones" para mejorar la calidad de las escuelas públicas, "que durante años habían sido las grandes olvidadas y las grandes abandonadas".

"Este año hemos anunciado el plan de mejora de todos los espacios educativos", ha subrayado la vicepresidenta, "que incluye las escuelas infantiles, los conservatorios y las escuelas de adultos", y que supondrá para la ciudad una inversión de 1.043.000 euros.

"Las administraciones estamos no para competir, sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha remarcado Amigó.

La directora del colegio Gaspar Gil Polo, Amparo Martínez, ha agradecido la visita y la mejora de las instalaciones del centro para que sus estudiantes "no tengan calor y tengan lo necesario para su desarrollo", y ha reclamado la necesidad de que la escuela pública esté "a la altura de cualquier otra, ni más ni menos".

 
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