14-06-2018 / 16:20 h EFE

Música, artes escénicas y visuales se combinarán en "Subito Austria", un "maratón cultural" que durante doce horas se celebrará en los Teatros del Canal con motivo del centenario de la República de Austria.

Un maratón que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10:30 horas, según han explicado hoy en una rueda de prensa la directora de Teatros del Canal, Natalia Álvarez, y la directora del Foro Cultural de Austria en Madrid, Karin Kosina.

Kosina ha indicado que la programación busca "transmitir una imagen actual de la cultura de Austria y tender un puente entre el presente y el pasado".

Esta cita cultural empezará con la música de los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), seguidos de las coreografías del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina.

Después, la mezzosoprano austríaca Veronika Dünser, acompañada en el piano por Johannes Wilhelm, ofrecerá un recital de obras de compositores austríacos de los últimos 100 años.

También habrá cine mudo, con películas, documentales o anuncios publicitarios de Austria entre 1910 y 1927, una proyección que estará acompañada por la música en directo del pianista Gerhard Gruber.

La sesión vespertina empezará con la representación de "Paula" y "El dios de los besos robados", piezas de danza de la compañía Editta Braun de Salzburgo, para dar paso a Natascha Gangl que junto con el dúo electroacústico de Maja Osojnik y Matjia Schellander presentarán el cómic sonoro "Wendy va a México".

La obra teatral "Leaving Ziller Valley", un concierto del quinteto de cuerda Wiener Kammersymphonie y un recital de la mezzosoprano Marta Knörr son otras de las actividades de esta jornada, que culminará con el recital de piano de David Six que, junto con el cuarteto de jazz Ramsch & Rosen, presentarán el proyecto "Expanda" que combina jazz con música étnica y experimental.

Paralelamente se podrá ver la exposición "Viena 1914: Agitada calma antes de la tormenta" que conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial y describe el ambiente intelectual y artístico en el imperio austrohúngaro antes de la guerra.

 
Noticias relacionadas

  • Amaia se pone flamenca

    . En esta velada especial estará también presente Carlos Itoiz, gran maestro de guitarristas navarros, al que se rinde también homenaje en esta edición de Flamenco on Fire. De padres navarros y ...

  • Fuensalida regresa al siglo XV para celebrar sus II Jornadas Históricas

    . La programación de las jornadas comenzará el viernes 31 de agosto a las 22.00 horas con la representación en «La Glorieta», con el palacio de los Condes como telón de fondo, de la obra ...

  • «La dama de picas» decora Salzburgo

    ...año ha interesado, en otros muchos, al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen; a la canciller alemana, Angela Merkel; y al portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. El ambiente a las ...

  • La Fundación Hortensia Herrero comienza las obras en el Palacio de Valeriola

    ...se prolongará durante los próximos tres años, hasta 2021, cuando se prevé que la ciudad pueda contar ya con un nuevo espacio cultural. Este centro acogerá tanto la colección privada de arte de ...

  • Desfase reguetonero en Leganés

    ...después de cuatro horas. Los cantantes salieron al escenario para bailar y hacerse fotos. Pero ese no fue el final de fiesta. La multitud continuó con el botellón en la explanada, donde también ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD