14-06-2018 / 16:07 h EFE

Los partidos políticos de la Asamblea de Ceuta esperan que la retirada de las concertinas anunciada hoy por el ministro del Interior suponga la modernización de la frontera.

La primera en pronunciarse a través de las redes sociales ha sido Fátima Hamed, portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), quien se ha mostrado partidaria de que la retirada se lleve a cabo, ya que "ni solucionan los graves problemas existentes ni disuaden a quienes desgraciadamente ya lo dan todo por perdido".

Fátima Hamed ha recordado siempre han reclamado "mayor atención, implicación e inversión en recursos humanos y materiales no solo del Estado, sino de la Unión Europea en nuestras fronteras para dignificarlas y para hacerlas acordes al siglo XXI, sobre todo por ser fronteras sur de Europa".

El partido Caballas, líder de la oposición en Ceuta con cuatro escaños, también ve con "buenos" ojos el anuncio, pero espera que no se trate de "una mera declaración o gesto político", sino que se traduzca realmente en la retirada de las concertinas y la elaboración de una política de fronteras e inmigración.

"Seguridad y derechos humanos deben ser compatibles y por eso hemos de dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con todos los recursos pertinentes", ha manifestado el líder de la coalición, Mohamed Alí, que ha reclamado además que la medida venga acompañada de los recursos necesarios para hacer una frontera "moderna".

Por su parte, Ciudadanos considera que el ministro de Interior "no ha entendido los problemas reales que tiene la frontera de Ceuta", ya que "hay asuntos mucho más prioritarios" que la retirada de las concertinas, como es invertir en infraestructuras que solventen los problemas del paso fronterizo.

A pesar de que no consideran que ésta sea una actuación urgente, el portavoz Javier Vargas, se muestra de acuerdo en que "este método debe ser objeto de revisión" por no corresponder "ni a los tiempos en los que nos encontramos ni a un país como es España".

A partir de ahí, desde Ciudadanos apuntan a la necesidad de que la frontera disponga de "nuevas medidas de defensa, contención y rechazo de cualquier tipo de asalto que no sean lesivas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD