14-06-2018 / 16:02 h EFE

La directora de la ONCE en la Vega Baja, Mayte Sánchez, será nombrada Síndica Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2018, la máxima distinción de las fiestas de la Reconquista que se celebran en julio en Orihuela (Alicante), según ha anunciado el alcalde del municipio, Emilio Bascuñana.

El nombramiento de Mayte Sánchez, presente en la rueda de prensa en la que el alcalde ha hecho este anuncio, se hará efectivo en un pleno previsto para los próximos días y cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

De esa manera, Mayte Sánchez se convertirá en la tercera mujer de la historia oriolana en ostentar este cargo.

La enseña oficial participa en el desfile del 17 de julio, conocido como el 'Día del Pájaro', y Mayte Sánchez será la encargada de ofrecer desde el balcón del ayuntamiento, a las 00.00 de ese día, el tradicional discurso.

El alcalde ha destacado de Mayte Sánchez la "ilusión" y el "esfuerzo" con los que desempeña su trabajo en la ONCE, una entidad "orientada al mundo social", así como su "compromiso" con Orihuela.

Por su parte, Mayte Sánchez ha mostrado su "emoción y nervios" por este nombramiento, del que ha dicho que "espera estar a la altura, especialmente en esa noche mágica -del 16 al 17 de julio- para todos los oriolanos".

"Espero que sean unas fiestas agradables y prometo que las voy a vivir con intensidad, esperando contar con la ayuda de todos para afrontar esta responsabilidad", ha manifestado.

Ha expuesto que este nombramiento supone un "regalo" para la ONCE, a la que pertenece desde hace 35 años, y ha recordado que esta entidad cumple este año sus 80 cumpleaños.

Mayte Sánchez (Orihuela, 1961) cursó sus estudios básicos en el Colegio Jesús María de San Agustín y finalizó el bachiller en el IES Gabriel Miró, ambos centros ubicados en su ciudad natal.

En 1988 se incorporó a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), donde ha ejercido diferentes cargos, siendo el último de ellos el de directora a nivel comarcal.

Es madre de una hija de 19 años, Ángela, y hasta la fecha ha colaborado en todos aquellos eventos relacionados con la discapacidad en los que se ha solicitado su participación, así como en Cáritas o Cruz Roja, entre otras entidades.

También ha recibido el título de 'Mujer Oriolana' en 2002 y el de Glosadora del Pregón de la Semana Santa en 2012.

Es una mujer "participativa y amante de las tradiciones", según reza su currículum, donde se recoge su implicación en las Fiestas de la Reconquista de Orihuela en su comparsa Moros Realistas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD