14-06-2018 / 15:50 h EFE

Embajadores y representantes de 40 países estrechan lazos en torno a las oportunidades de negocio e inversión en el "Interex Forum", un foro internacional entre diplomacia y empresa que ha sido inaugurado hoy en Málaga.

El embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, ha dicho a Efe que este foro es una buena ocasión de intercambiar ideas y ver las diferentes presentaciones y oportunidades de negocio de otros países para valorar futuras acciones.

"Autoridades y empresarios tienen que ponerse de acuerdo y cooperar para mejorar inversiones, exportación e innovación de la economía. Es un buen encuentro", ha comentado.

Por su parte, el embajador de Armenia, Avet Adonts, ha remarcado el valor del esfuerzo que las autoridades locales y la organización han realizado para juntar a los diplomáticos para así poder desarrollar los proyectos que tienen en mente.

Ha asegurado que Armenia lleva realizando desde hace un par de años un esfuerzo para promover no solo las relaciones diplomáticas con España, sino también las interacciones con la comunidad de los negocios.

La embajadora de Chipre, Koula Sophianou, cree que es importante estrechar esos lazos entre diplomáticos y empresarios españoles y chipriotas y poder ofrecer esa información para que quien quiera invertir en su país pueda hacerlo sin problema.

"Para nosotros es una oportunidad de mantener contactos no solo con empresarios, sino también con gente que no conoce a Chipre. Chipre es una isla del Mediterráneo de vacaciones pero también de inversiones", ha añadido la embajadora.

Los empresarios han estado hoy representados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, quien en la inauguración ha puesto el foco en la necesidad de crear mejores estrategias a la hora de exportar a otros países.

"Necesitamos estrategias de salida, y la labor de los embajadores es fundamental para animar a las empresas a dar ese salto a otros países. Tanto para que empresas andaluzas salgan fuera de España como para que otras lleguen a nuestra comunidad. Por ello este foro es una de las mayores oportunidades que tenemos", ha señalado.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha puesto en valor el trabajo del gobierno andaluz para atraer capital extranjero a la comunidad.

"No sólo atraemos a nuevas empresas, sino que las que ya operan en Andalucía se quedan y quieren crecer", ha destacado, y ha asegurado que de los 428 millones de euros conseguidos por la comunidad en 2017, el 62,2 por ciento ha sido fruto de la labor de captación de inversiones de la Agencia de innovación IDEA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la adaptación de las empresas españolas a mercados exteriores tras la crisis, ha asegurado que Andalucía tiene el potencial necesario para facilitar la presencia de empresas extranjeras y confía en que los las relaciones establecidas hoy sean duraderas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD