14-06-2018 / 15:01 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres mantendrá la explotación privada en el mercado de Ronda del Carmen, por lo que la Institución Ferial (Ifeca) no gestionará este espacio como barajó el propio Gobierno local la semana pasada, después de que quedara desierta por tercera vez la adjudicación de los locales de la primera planta.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado que Ifeca "asesorará" en el proceso de encontrar empresarios interesados en dotar de contenido a este espacio, cuya remodelación fue sufragada por el Gobierno extremeño en la anterior legislatura con una inversión total de 1.043.927 euros.

Se mantiene, pese a los escollos que está teniendo que sortear para su funcionamiento, el objetivo con el que se aprobó el proyecto: un espacio en el que converjan la gastronomía y el comercio como un nuevo recurso turístico, añadiendo actividades de carácter cultural.

"El modelo de explotación que proponía la oposición no ha fructificado y, por tanto, hay que cambiar ese reglamento que tuvo que ser consensuado en su momento por toda la corporación para hacer viable esta propuesta", ha manifestado la regidora.

De esta forma, Ifeca actuaría como "intermediario para que, a través de un contacto con los hosteleros, se alcance un modelo que sea útil y viable", ha aclarado Nevado, quien ha subrayado que el Gobierno local "está empeñado en que este proyecto salga adelante".

Así, ha dicho que si tienen que cambiar el reglamento, lo cambiarán, llevarán a la Comisión pertinente y luego a su aprobación en sesión plenaria, para poder abrir "otra vía de gestión diferente, y ofrecer una programación que no solo sea gastronómica, sino también cultural y que este espacio funcione como motor turístico".

"Tiene que ser un espacio que sea un lugar de referencia para esta ciudad que ha sido Capital Española de la Gastronomía en 2015 y un lugar donde se puedan degustar esos productos de la despensa cacereña", muchos de ellos Denominación de Origen Protegida, ha resaltado.

Por último, la alcaldesa ha matizado que el modelo de gestión que se alcance "debe ser compatible" con la existencia de los puestos de la planta baja, "porque este gobierno no va a desahuciar a ningún comercial", en referencia a los puestos de venta de productos frescos que se mantienen en el mercado desde hace años.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD