14-06-2018 / 14:59 h EFE

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, tiene previsto iniciar en este mes de junio una serie de entrevistas telefónicas con pescadores con el fin de recabar la opinión del colectivo.

Con las aportaciones de los entrevistados se trabajará en mejorar determinados aspectos de la pesca que pueden ser importantes para la gestión presente y futura de esta actividad recreativa, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

La información que proporcionen los pescadores servirá para diseñar las nuevas estrategias, así como para conocer las preferencias sobre unas especies u otras, las modalidades de pesca preferidas, ya sea pesca sin muerte o tradicional y recabar algunos datos que permitan evaluar el impacto económico de esta actividad en La Rioja y así como conocer aspectos relativos a la problemática de los ríos.

Todos estos parámetros son de gran utilidad e interés para los técnicos de la Consejería, ya que así pueden conocer de primera mano las demandas del colectivo y adecuar, aportando, en la medida de lo posible, soluciones a los problemas concretos.

En total se realizarán unas 900 entrevistas voluntarias a un colectivo que congrega a cerca de 7.000 pescadores, entre residentes y vecinos de otras comunidades, con Licencia de Pesca de La Rioja.

El formato de la entrevista será breve y se tratará de seleccionar a diferentes perfiles de edad, sexo, nacionalidad, entre otros aspectos, para finalmente disponer de una muestra estadística representativa del sector.

La Dirección General de Medio Natural ha confiado en lograr la máxima colaboración ciudadana en las entrevistas, ya que el objetivo es mejorar la gestión de una actividad con muchos adeptos, pero cuyas demandas y percepciones pueden ser muy diferentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD