14-06-2018 / 14:52 h EFE

a consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado hoy un refuerzo del instrumento conocido como Lanzadera Financiera para facilitar a las pymes, emprendedores y autónomos el acceso a 71,7 millones de euros en ayudas.

Pilar del Olmo, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el 5 Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León, ha asegurado que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha convocado cinco líneas de subvenciones y ultima las bases de otras cinco por un importe global de unos 71,7 millones de euros.

Con el objetivo de llegar a más sectores y financiar un mayor número de iniciativas, el ICE ha modificado los requisitos de acceso de estas ayudas que están cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta.

Con estas ayudas se refuerza el catálogo del apoyo de la llamada Lanzadera Financiera de Castilla y León.

Además de modificar las bases, para dar una respuesta más eficaz a lasa demandas de pymes y emprendedores, se incrementa su cuantía en un 15,4% y dan continuidad a las lanzadas en junio y julio de 2016 por un valor de 62,1 millones de euros.

Según sea el proyecto a apoyar, se amplían tanto los posibles beneficiarios, los conceptos subvencionables y el presupuesto mínimo o máximo asociado a la iniciativa, y se favorecerán los que se dirijan a zonas con desafíos demográficos, principalmente en el medio rural, y en municipios mineros.

Como criterios preferentes en la concesión figuran el mantenimiento o generación de puestos de trabajo, el factor de la innovación y la adaptación a los procesos de la Industria 4.0.

También se considerarán criterios preferentes los apoyos a la investigación y al desarrollo tecnológico.

Por otra parte, la consejera de Economía y Hacienda ha conminado a las empresas familiares a hacer un esfuerzo para alcanzar mayor dimensión y ha recordado que hace un año se puso en marcha un programa, en colaboración con la asociación Empresa Familiar, para aportar "conocimiento" en las empresas y que para ella se está llevando a cabo "con éxito".

Ha señalado que la Junta pretende que las pymes tengan una mayor dimensión y con esta intención se puso en marcha dicho programa, dotado con 75 millones de euros y que ha posibilitado hasta el momento la concesión de financiación a 25 empresas y la creación de más de mil empleos nuevos.

Ante los más de 200 asistentes al Congreso Regional de la Empresa Familiar, la consejera de Economía y Hacienda ha lanzadlo el mensaje de que la economía de Castilla y León está creciendo y que se crea empleo a u ritmo de 17.000 afiliados más a la Seguridad Social cada año.

El presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha reclamado del nuevo Gobierno de la Nación que haya "estabilidad" para seguir "en la senda de la recuperación económica y de creación de empleo".

"Nuestro trabajo (el de los empresarios) es generar riqueza y empleo", ha advertido Pontvianne, que lo van a seguir haciendo "gobierne quien gobierne, pero si con estabilidad", tras lo que ha reclamado que "se reduzca al máximo la incertidumbre".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD