14-06-2018 / 14:51 h EFE

La Junta de Extremadura respalda la petición de los Colegios de Médicos de Badajoz y de Cáceres para que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo los primeros en España en apoyar esta solicitud.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha transmitido este apoyo a los presidentes de los Colegios pacense y cacereño, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente, y al representante de la Organización Médica Colegial y coordinador de la iniciativa, Patricio Martínez, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede pacense.

Este proyecto quiere promover y proteger una relación que se considera un modelo de comunicación humana iniciado en los albores de la civilización y que, en sí misma, aporta mejoría terapéutica y es núcleo fundamental del acto médico centrado en la persona, según destaca el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Entre otras razones, el Foro de la Profesión Médica, impulsor de la iniciativa, considera necesario ese reconocimiento para defender un "modelo de relación humana" que pasa "por momentos de incertidumbre, cambio, intranquilidad y fragilidad".

El consejero de Sanidad confía en que se vayan sumando más comunidades autónomas a esta iniciativa.

Ha afirmado que se pretende que la propuesta de la candidatura para que la relación médico-paciente sea Patrimonio Cultural de la Humanidad se incorpore como punto en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que sea apoyado por el Gobierno de España.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD