14-06-2018 / 14:50 h EFE

La obra 'Luces de Bohemia' de Valle-Inclán volverá al Teatro Lope de Vega para estrenar la temporada 2018/19 de la mano de Compañía de Teatro Clásico de Sevilla dirigida por Alfonso Zurro.

El director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, ha presentado hoy, junto a la directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la programación de la temporada 2018/2019.

Está compuesta por 51 espectáculos repartidos en 140 funciones, para la que se han destinado 800.000 euros.

Esta temporada tendrá como principal protagonista el teatro de texto, además de incluir una programación destinada al jazz y al flamenco y algunas novedades como el encuentro abierto con directores y actores y el Sevilla OFFF on tour, una cita que servirá de acercamiento entre los distintos colectivos artísticos de la ciudad.

En cuanto a la programación de teatro, destacan 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes, con Lola Herrera y María del Carmen Sotillo, y la obra de Lucas Hnath 'La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2', con Aitana Sánchez-Gijón en el papel protagonista.

'Señora de rojo sobre fondo gris', también de Miguel Delibes, llegará en mayo con el actor José Sacristán en el papel principal.

La actriz Ana Fernández, que recibió este año el Premio Actriz de escenarios de Sevilla representará "El lunar de Lady Chatterley", de Roberto Santiago, obra por la que recibió el galardón, y la compañía La Cubana vuelve al Lope de Vega con veinte funciones de "Adiós Arturo", una obra que recorre la vida de Arturo Cirera Mompou.

Además de la cita con la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará entre los días 13 y 28 de septiembre, el teatro también acogerá nueve espectáculos flamencos entre el que se encuentra el estreno absoluto de "Cita con la muerte.Requien andaluz" de Salvador Távora, que reúne a María Távora, José Galván, Jesús Herrera, María Vilarta, Jaime Burgos y David Bastidas, entre otros.

En cuanto a música, el Ciclo de Jazz contará con siete conciertos entre los que se encuentran Andrea Motis, Antonio Sánchez y otros músicos del panorama jazzistico internacional, mientras que el Ciclo de Fado se repartirá en tres noches diferentes con actuaciones de Carminho, Mísia y Ricardo Ribeiro.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) también estará en el espacio entre los días 1 y 3 de febrero con su espectáculo 'Amadeus'.

 
Noticias relacionadas

  • TVE «politiza» sus mañanas

    ...política con contenidos más ligeros. «Malestar» entre las amigas Aunque «Amigas y conocidas», la tertulia de mujeres presentada por Inés Ballester, que se estrenó en 2014, desaparecerá ...

  • Nacho se quita el cartel de meritorio en el Real Madrid

    Mestalla, estreno feliz al que le faltó continuidad. Toda la vida en el vestuario del Real Madrid, el madrileño no sumó más de veinte partidos en una misma Liga hasta la temporada ...

  • Adiós a «Saber vivir», el decano formato de salud de la cadena pública

    ...hablar» (Cadena Ser), no seguirá vinculada a la cadena pública. «Saber vivir», que ha promediado esta temporada una media de 320.000 seguidores y un 8,6% de cuota de pantalla, es uno de ...

  • Aitana se divierte con sus amigos en Ibiza

    Sin duda que Aitana está siendo una de las protagonistas del verano. Hace unos meses la cantante publicó una imagen en las playas de California mientras se encontraba en Estados Unidos grabando ...

  • España, reinventarse para seguir ganando

    , el grupo se reúne hoy en Valencia, donde comenzará una larga concentración de más de un mes que les llevará por varias ciudades y que debe servirle para alcanzar el mejor punto de forma física y ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD