14-06-2018 / 14:41 h EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa a 31 entidades que forman parte de la Red de intervención en drogodependencias de la Comunidad para financiar la asistencia a personas con problemas de abuso y dependencia de las drogas y a sus familias.

La asistencia se llevará a cabo a través de los centros y servicios acreditados que forman parte de la red de intervención de drogodependencia del Plan Regional sobre drogas de Castilla y León, según la referencia del Consejo.

Con esta subvención, en 2018 se financiarán trece centros específicos de primer nivel para todo tipo de drogodependientes y otros trece de primer nivel para alcohólicos, además de once centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes (CAD).

También abarcará ocho centros de día de los que uno es específico para pacientes alcohólicos; ocho comunidades terapéuticas; dos centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos (CRA); y nueve programas de prevención familiar indicada, que prestan servicios de intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas y sus familias.

La financiación de la asistencia a las personas drogodependientes y sus familias se lleva a cabo a través de los centros y servicios acreditados del Consejo Comarcal del Bierzo y 30 entidades privadas más sin ánimo de lucro.

En el apartado de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo de Gobierno autonómico también ha aprobado la concesión de una subvención directa, por importe de 76.571 euros, a CC.OO, UGT y CECALE para campañas y actuaciones tendentes a la prevención de la drogodependencia en el ámbito laboral durante 2018.

Estas organizaciones tienen acordado un marco de colaboración para la prevención y el tratamiento de trabajadores con problemas de drogodependencias.

Este año, la subvención que ha aprobado el Consejo de Gobierno a tal fin servirá para financiar, entre otras actuaciones, jornadas informativas conjuntas dirigidas a delegados de prevención, responsables sindicales y técnicas de prevención de riesgos laborales, que será organizada conjuntamente por las dos centrales sindicales.

Además, CC.OO., formará a sus delegados sindicales para desempeñar las funciones que les atribuye el modelo de intervención para la prevención del consumo de drogas y el tratamiento de las drogodependencias en el ámbito laboral de Castilla y León.

Llevará también a cabo acciones de sensibilización e información de delegados y nuevos responsables sindicales en temas de mediación, asesoramiento y orientación, entre otros, además de la implantación de planes integrales en empresas públicas y privadas y la tarea de prevención y sensibilización del tabaquismo entre los trabajadores.

UGT, por su parte, desarrollará acciones de información, formación y asesoramiento en el ámbito laboral, informando de los riesgos del abuso de drogas en el trabajo, a través de la realización de talleres con alumnos de programaciones mixtas del ECYL y miembros de colegios profesionales.

Finalmente, CECALE, realizará intervenciones con trabajadores fumadores y consumidores de riesgo de bebidas alcohólicas, a través de servicios de prevención ajenos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD