14-06-2018 / 14:40 h EFE

La Bahía de Santander acogerá a lo largo de la próxima semana un concurso de fotografía submarina, que destinará sus beneficios a la lucha contra el cáncer y que, de forma paralela, pretende promocionar el patrimonio "único" que Cantabria atesora en el mar.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la primera edición del Open FotoSub, para el que ya se han inscrito 15 parejas, aunque se espera superar esa cifra, y que se disputará en el entorno de la isla de Mouro.

El certamen, organizado por el Club de Buceo de Pedreña, contará en el jurado con la presencia del campeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández Caballero, y las fotografías que se capturen durante su celebración servirán para la promoción turística de Cantabria.

Los beneficios del concurso se destinarán a la Fundación de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer (AECC), que en Cantabria desarrolla labores de apoyo a los enfermos y a sus familiares en el Hospital de Valdecilla y en sus sedes de Santander, Los Corrales y Castro Urdiales.

Acompañado por el presidente del Club de Buceo de Pedreña, Pedro Castro, y por la coordinadora de AECC en Cantabria, Celia García Horta, el consejero ha destacado el patrimonio submarino de la región, que, según ha asegurado, es "único" en el norte de España y ha invitado a conocerlo.

"Cantabria no solo por arriba, sino también por abajo, donde tiene mucho y bonito", ha apoyado Corrales, quien ha destacado el éxito de convocatoria de la primera edición de este concurso, al nivel de algunos que llevan años celebrándose en España, según ha asegurado.

El certamen arrancará este fin de semana con los entrenamientos y el acercamiento de los participantes al escenario donde se desarrollará, a lo que se añaden diversas charlas a lo largo de la próxima semana sobre submarinismo.

La competición se celebrará el siguiente fin de semana y concluirá el domingo, 24 de junio, con una exposición fotográfica y la entrega de los premios a los ganadores en las tres categorías: animales pequeños, paisajes submarinos y peces.

La coordinadora de AECC en Cantabria, Celia García Horta, ha destacado que gracias a aportaciones "pequeñas" como esta la asociación puede seguir desarrollando su trabajo, que incluye destinar un 15 por ciento de sus fondos a la investigación contra el cáncer.

En la región, esta asociación cuenta con sedes en Santander, Los Corrales de Buelna y Castro Urdiales y tiene previsto abrir en breve una en Torrelavega.

A través de estas sedes desarrolla una labor de apoyo a los enfermos y las familias, para llegar "a donde no llega" la sanidad pública, ha explicado García Horta.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD