14-06-2018 / 14:09 h EFE

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que la construcción de una cubierta en la zona infantil del parque Manuel Barquín será "una obra emblemática" que permitirá a los niños de la ciudad disfrutar de una zona infantil "los 365 días del año".

En una visita junto al concejal de Parques, José Luis Urraca, el regidor ha avanzado que las obras se desarrollan con más celeridad de la prevista y no se agotará el plazo de ejecución, de forma que el nuevo parque infantil cubierto podría ser inaugurado a mediados de julio.

Cruz Viadero ha destacado que se trata del primer parque infantil cubierto de la ciudad, en el que se invertirán cerca de 426.000 euros para cubrir unos 600 metros cuadrados con diversos juegos infantiles, bajo una tejavana de madera y plástico traslúcido de casi 10 metros de altura.

Ha asegurado que se trata de un proyecto "hecho con mucho cariño", pese a lo cual ha mostrado su respeto hacia los diversos ciudadanos y colectivos conservacionistas que rechazaron la construcción de la tejavana por afectar al arbolado del parque más céntrico de Torrelavega.

Para el regidor, el proyecto "da pasos hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", porque permite el uso del parque de manera independiente a la climatología, además de seguir la tendencia de otras ciudades españolas y europeas que ya disponen de espacios cubiertos de este tipo.

Además, ha recordado que la construcción de esta techumbre fue una reivindicación de diversos colectivos como las asociaciones de padres, y que el proyecto incluye la instalación de nuevos aparatos para juegos infantiles, todos ellos de integración y que pueden ser usados por niños de hasta 15 años.

Por su parte, Urraca ha destacado que en la actualidad se ultima la instalación de la techumbre y que el 2 de julio está previsto que se comiencen a colocar los nuevos aparatos infantiles, entre ellos un castillo de grandes dimensiones y un suelo de goma de seguridad integral en todo el suelo cubierto.

Así mismo, está previsto que se proceda a realizar trabajos de condicionamiento y jardinería en la zona aledaña a la estructura de la tejavana, con el fin de establecer las áreas más afectadas por las obras.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD