14-06-2018 / 14:00 h EFE

Los afectados por el reciente cierre de la franquicia "iDental" de Cobatillas (Murcia) recibirán asesoramiento de la Comunidad Autónoma y de Consumur, según informan ambos hoy en sendos comunicados.

A ello se suma la web www.afectadosidental.org para canalizar las reclamaciones de clientes y empleados de estas clínicas, que ha recurrido a la asesoría jurídica de un bufete de abogados de Alicante.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios además de asesoramiento ha puesto a disposición de los afectados un correo electrónico y el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario (968 22 30 82) para que puedan informarse debido a que se han abierto seis expedientes sancionadores contra esta compañía por 33 reclamaciones.

La mayoría denuncia mala praxis y retrasos injustificados en el inicio de los tratamientos, así como durante su ejecución, lo que provocaba que los clientes cancelaran los mismos y tuvieran problemas para la devolución del dinero.

La Dirección General de Consumo ha habilitado un teléfono y una dirección de correo electrónico para resolver cualquier duda y recomienda a los afectados presentar una reclamación vía burofax, solicitar su historia clínica y guardar toda la documentación.

En caso de que los afectados cuenten con un crédito de financiación por un tratamiento concreto podrán interponer una reclamación ante los servicios de defensa del cliente de la entidad financiera correspondiente y en caso de que esta no ofrezca una respuesta satisfactoria, podrán presentar una reclamación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

 
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