14-06-2018 / 13:31 h EFE

La empresa cántabra de formación LabTecnológico impartirá del 2 al 13 de julio en Enclave Pronillo, en Santander, un campus tecnológico dirigido a niños de 7 a 13 años, que podrán familiarizarse con el montaje de un sistema robótico y con la impresión 3D o aprender nociones básicas de programación.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, apunta la Fundación Santander Creativa (FSC) en nota de prensa.

Los participantes adquirirán conocimientos básicos de programación mediante el programa informático Scratch 2.0. y de aplicación de sensores y dispositivos para detectar acciones o estímulos y responder en consecuencia, a través de los sistemas educativos de Lego Education y del robot educativo mBot.

Además, los niños se familiarizarán con la electrónica básica para establecer la comunicación entre los componentes de un sistema robótico, gracias al estudio de un circuito eléctrico y de los elementos conductores y aislantes, con el kit Makey Makey.

Conocerán los principales sistemas de engranajes para el montaje de un sistema robótico, así como el diseño de estructuras volumétricas con el bolígrafo de impresión 3D para la creación de sus componentes.

Los organizadores del campus afirman que con esta actividad buscan promover la cultura científica y digital al acercar a los niños a la tecnología a través de las habilidades STEAM (iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), "cada vez más demandadas para el ciudadano del siglo XXI".

La metodología del campus se basa en el aprendizaje a partir de proyectos guiados o abiertos, donde se generan entornos de desarrollo del pensamiento crítico y algorítmico, la creatividad y la capacidad resolutiva de los más pequeños.

Al final de cada semana los alumnos deberán aportar un proyecto que conecte dos o más sistemas estudiados en el aula los días previos, y los viernes, a las 13.00 horas, se invitará a las familias a ver lo aprendido durante la semana.

El precio por asistir al campus durante toda la quincena es de 177 euros, que se reducen a los 165 euros para los alumnos de LabTecnológico.

Acudir a las clases una única semana cuesta 96 euros, que se quedan en 90 euros para los estudiantes de la empresa de formación. Las segundas matrículas podrán beneficiarse de un descuento del 5 %.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD