14-06-2018 / 13:20 h EFE

Los cinco miembros de la Manada condenados por abusar sexualmente de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 seguirán por videoconferencia, desde la cárcel, la vista del próximo lunes en la que se decidirá sobre la prórroga de su prisión provisional o su puesta en libertad.

El próximo 7 de julio, han explicado a Efe fuentes del TSJN, vence el plazo máximo de dos años para la prisión provisional, por lo que debe celebrarse una vista para decidir si se prorroga el encarcelamiento o, por el contrario, se atienden las peticiones de los abogados de los jóvenes condenados para su puesta en libertad.

La prisión provisional, en todo caso, puede prolongarse como máximo hasta la mitad de la condena impuesta, 9 años de cárcel para los miembros de la Manada, por lo que se podría prorrogar por otros dos años y medio.

En la vista del lunes, presidida por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que emitieron la sentencia, estarán presentes asimismo la fiscal y los abogados de todas las partes.

Para tomar su decisión, que deberá conocerse antes del próximo 7 de julio, los magistrados tendrán en cuenta el riesgo de fuga de los condenados, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva.

Si se concediera la puesta en libertad, la misma se haría efectiva de manera casi inmediata, el mismo día de la publicación del auto o al día siguiente.

La consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que el Ejecutivo Foral ha presentado una alegación en contra de la puesta en libertad de los condenados.

Ollo, que ha presentado el "Informe anual del tercer acuerdo para la coordinación ante la violencia contra las mujeres", ha declarado que, si además se pide el acercamiento de los jóvenes a cárceles cercanas a sus lugares de origen, se valorará esa posibilidad, también por parte de los servicios jurídicos del Gobierno.

 
Noticias relacionadas

  • Farsa llorada, tragedia ignorada

    . Veamos las cuestiones tratadas por esas televisiones, por ejemplo sobre Iberoamérica. Todos los telespectadores sabrán bien que unos miles de hondureños caminan hacia la frontera ...

  • Humillación asumida

    Subir los impuestos cuando la economía está frenándose y amedrentar así al capital exterior y a los emprendedores locales no parece una medida muy sagaz (por decirlo de manera piadosa). Enviar a ...

  • Eric, de 40 años y seguidor de La Legión: así es el hombre que divulgó quién es la víctima de La Manada

    El juzgado tiene ya la identidad del hombre que difundió la fotografía y datos personales de la víctima de la Manada después de que agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la ...

  • El PSOE se revuelve ante el protagonismo del líder de Podemos

    ...lo representa el Gobierno. Y nosotros hemos dejado muy claro que el debate sobre los PGE lo realizarán los grupos parlamentarios en la Cámara Baja. Todo lo demás no tiene nada que ...

  • La subcontrata

    ...de Rajoy, pretende que el país crea que permanece ajeno a los pactos que teje en su nombre el líder de Podemos; pactos que por cierto no versan tanto sobre las cuentas del Estado como ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD