14-06-2018 / 13:11 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha en colaboración con el Gobierno de Cantabria un nuevo programa de acciones de mejora de la empleabilidad para parados de larga duración que, como novedad en esta ocasión, se desarrolla en dos sedes, en concreto, en Quijano y en Liencres.

Según ha explicado hoy en una nota de prensa la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, este proyecto busca mejorar las habilidades, capacidades y destrezas de personas en situación de desempleo mediante una orientación individualizada y ha recordado que el primero se puso en marcha en 2017 en el centro cultural Quijano.

También ha señalado que, con el objetivo de acercar el servicio a todo el municipio, en esta ocasión el programa se lleva a cabo también en Liencres, donde se atiende a los vecinos de esta localidad y de otras de la zona norte del municipio, como Mortera o Boo.

Lanza ha destacado que, actualmente, un total de 40 vecinos de Piélagos está participando en la segunda edición de una iniciativa que se desarrollará hasta el 28 de febrero de 2019.

Para poder participar en este programa hay que estar en situación de desempleo de larga duración y, respecto a su metodología, ésta consiste en una serie de acciones de orientación destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes.

Así, con la ayuda de un técnico de orientación laboral se trata de conocer la situación de partida de cada persona, para establecer un objetivo y trabajar para alcanzarlo.

"Durante este proceso se realiza un diagnóstico individualizado para determinar el perfil profesional y se diseña el itinerario de empleo que, previsiblemente, permitirá a cada participante acercarse al objetivo marcado", ha remarcado Rebeca Lanza.

Además, ha puesto en valor que a cada persona se le acompaña de manera personalizada durante el desarrollo de ese itinerario, ofreciéndole información y ayuda técnica para la búsqueda de empleo.

El programa de acciones de mejora de la empleabilidad también lleva a cabo una serie de acciones y de mejora de competencias transversales como la formación en sectores específicos de higiene y seguridad alimentaria, operador de grúas, dependiente de carnicería, pescadería y cajero o lenguaje de signos, entre otros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD