14-06-2018 / 13:10 h EFE

La campaña del Gobierno de La Rioja "A tu servicio: Policía local" trata de dar visibilidad a este cuerpo policial como "un servicio de seguridad cercano y accesible", ha afirmado hoy su consejero de Justicia, Conrado Escobar.

Escobar y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han presentado esta nueva campaña de sensibilización, que transmite los mensajes de "seguridad a cada paso, siempre cerca de ti, velando por tu seguridad y tu mejor amigo".

"Con estos mensajes queremos que la Policía Local sea vista como algo nuestro, que está para ayudar, colaborar e, incluso, educar en ciertos aspectos de la seguridad y no como algo ajeno, que está solo para reprimir", ha subrayado el consejero.

Ha insistido en la importancia de "transmitir esa imagen de cercanía para que todos los ciudadanos les perciban como garantes de sus libertades y protectores, personas en las que confiar y que están ahí para hacernos la vida más fácil".

La campaña también pretende fomentar y motivar la presencia de las mujeres en este servicio, al considerarlas "imprescindibles por múltiples razones", desde las más prácticas, como pueden ser registros a otras mujeres, hasta a nivel emocional, por "la confianza que una mujer genera en las víctimas de violencia de género o entre los más pequeños", ha resaltado.

El jefe de la Policía Local de Alfaro, Teodoro López, ha indicado que esta campaña trata de acercar, a través de pequeños lemas, la idea de proximidad de la Policía Local, que está al servicio de los ciudadanos.

Ha añadido que el agente de la Policía Local es el que está continuamente en la calle y "está dispuesto a conseguir esa mayor seguridad para todos".

La Rioja tiene 392 policías locales, de los que 366 son hombres y 26 mujeres, "todos ellos con una calidad profesional y humana indudable", según Escobar.

Los ocho municipios riojanos que cuentan con Policía Local son los de Alfaro, con 18 agentes; Arnedo, con 27; Calahorra, con 47; Haro, con 21; Lardero, con 14; Logroño, con 208; Nájera, con 16; y Santo Domingo de la Calzada, con 15.

Escobar, quien ha insistido en percibir a "la Policía Local como algo cercano al ciudadano", se ha referido a que esta campaña forma parte del proceso de modernización del servicio de Policía Local que comenzó el Gobierno regional en 2009, junto a los Ayuntamientos que cuentan con efectivos de Policía Local, sindicatos policiales y la Federación Riojana de Municipios.

Para él, "la sociedad cambia, evoluciona", y "las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública municipal también", lo que exige tener "una Policía Local cada vez mejor dotada y más preparada, con los equipos e infraestructuras más modernas, pero también con unos profesionales adaptados a las nuevas exigencias sociales".

Ha citado que, para consolidar este proceso de modernización, se han desarrollado diferentes acciones destinadas a contar con "una Policía local con mayor capacidad de gestión, centrada en la incorporación de las nuevas tecnologías, mayor grado de eficacia y eficiencia de la actividad policial y, en definitiva, en la prestación de unos servicios de calidad orientados al ciudadano".

Otras de las medidas puestas en marcha son la "adecuada" selección y capacitación de nuevos policías, la formación continua y el establecimiento de la carrera profesional del policía.

"Todo ello son factores claves, no solo para la eficaz respuesta policial a las cada día mayores y más variadas exigencias sociales, sino también para la consecución del necesario grado de motivación entre los agentes", ha defendido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD