14-06-2018 / 13:00 h EFE

El Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo un estudio sobre la accesibilidad en las áreas de juego infantiles del municipio, para favorecer la plena integración de los niños con discapacidad en sus barrios, mejorar la seguridad y calidad de los parques infantiles y suprimir cualquier barrera.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la realización de este análisis se ha adjudicado a la empresa Ilunion, por un presupuesto de 10.553 euros.

La empresa ya ha comenzado con la toma de datos en los 104 espacios de juego de los que dispone el municipio, de cara a detectar posibles carencias y proponer las mejoras necesarias.

El estudio se realizará en cuatro fases, la primera de las cuales, la recogida de información, ya ha comenzado y se alargará hasta julio.

La segunda será la referida al análisis de los datos y diagnóstico y se realizará en julio y agosto, mientras que la tercera, en agosto, será la fase de propuestas.

Las tareas concluirán con la redacción de un documento final que recoja los resultados del estudio y con su presentación, que se realizará en septiembre.

Además, para elaborar este análisis se pondrá en marcha un proceso participativo, a través de encuestas y cuestionarios a entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, padres y madres, cuidadores, y los propios usuarios de estos espacios de juego, para que puedan aportar sus propuestas y opiniones, "garantizando así un documento que refleje con la mayor exactitud la realidad y demandas de los vecinos".

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado la necesidad de tomar medidas para "garantizar el derecho al juego en las mejores condiciones" a los niños y adolescentes con discapacidad o en situación de dependencia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD