14-06-2018 / 12:40 h EFE

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) inaugura mañana su segunda edición, en la que tendrá un especial protagonismo el cine iberoamericano, y en especial el mexicano, y se rendirá homenaje al Festival de Cine Fantástico de Sitges por su 50 aniversario.

Los cineastas mexicanos Michel Franco, Gullermo Arriaga e Iván Trujillo y la actriz Alejandra Toussaint, madrina del Festival de Guadalajara, son algunos de los sesenta invitados de esta muestra internacional, que ofrecerá 40 proyecciones hasta el 23 de junio.

Las actividades de la SICS, que incluyen encuentros, presentaciones de libros, talleres y música, se repartirán por cuatro sedes.

Y es que al Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria, sedes de la primera edición, se unen este año el Palacio de Festivales y el Centro Cultural Doctor Madrazo.

La muestra, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, repasará la filmografía del británico Hugh Hudson, que protagonizará uno de los encuentros con cineastas, y estrenará el documental "El guardián de la cueva", una visita a Altamira de la mano de su anterior director, José Antonio Lasheras, fallecido hace dos años en accidente de tráfico.

Según Nacho Carballo, que dirige la Semana de Cine junto a Álvaro Longoria, la muestra está "poniendo los cimientos" para que Santander y Cantabria tengan "un gran festival en dos o tres años".

La SICS proyectará cine de autor y además del estreno mundial de "El guardián de la cueva", dirigido por José Luis López Linares, ofrecerá dos estrenos nacionales: "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría, tras su paso por Cannes, y "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", un documental de Enrique García Meza producido por Guillermo del Toro.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD