14-06-2018 / 12:00 h EFE

Una docena de enfermos mentales usuarios del programa de flamenco terapéutico de CPB-Servicios de Salud Mental ofrecerán mañana una demostración de flamenco inclusivo.

Los enfermos que participarán en una demostración de flamenco, rumba y tango, acompañada de una coreografía con mantones participan semanalmente en el programa de flamenco terapéutico que Casa Candela realiza con la entidad CPB-Servicios Salud Mental bajo la supervisión técnica de la psicóloga Anna Rodríguez Ximenos, ha informado Casa Candela.

En el marco del programa, los usuarios de salud mental "aprenden y practican la técnica de este cante y baile, lo que les aporta una mejora notable en su espacio emocional", según los responsables de Casa Candela.

Los propios alumnos, que preparan esta exhibición como su fiesta de fin de curso, participan en el diseño de la actuación, desde la elección del vestuario y el maquillaje a la realización del vídeo y bailarán flamenco, rumba y tango, con coreografía de mantones, y percusión de manos, cajón y pies.

Los bailarines Javi Jurado y Paco Heredia acompañarán en el escenario a los alumnos en la ejecución de los diversos números musicales y de baile, percusión de manos y cajón y técnica de pies.

El espectáculo se ofrecerá en el marco de la entrega del XX Premio de Arte Bruto Agustí de Semir-Concha Millán, que reconoce la creatividad artística de los usuarios de los servicios mentales y que se ha consolidado como un encuentro de referencia del mundo del arte y la salud mental de nuestro país, al tiempo que hace un reconocimiento a la figura del jurista y político Agustí de Semir, según los organizadores.

Casa Candela, situada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y dirigido por Mónica Batiste, cuenta con una experiencia de seis años en flamenco terapéutico y rehabilitador con colectivos desfavorecidos y atiende regularmente a personas afectadas de ictus, parálisis cerebral, autismo, recuperación-rehabilitación posaccidentes cardiovasculares o de tráfico, trastornos límites de personalidad (TLP), trastorno por déficit de atención (TDA) y también de la tercera edad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD