14-06-2018 / 11:50 h EFE

El gobierno de la Diputación de Lugo acusa a la Xunta de Galicia de poner a los ayuntamientos demasiados ?deberes? en materias como la prevención de incendios forestales sin aportarles a las administraciones locales los recursos e ?instrumentos? necesarios para hacer frente a a esas obligaciones impuestas.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos (PSdeG) asegura que ?en vez de tantos deberes? para los ayuntamientos, la Xunta de Galicia debería pensar también en cómo aportarles a las administraciones locales los recursos necesarios para que puedan asumir con garantías esas nuevas obligaciones.

Puso como ejemplo el hecho de que la Xunta de Galicia le haya ?impuesto? a los ayuntamientos la obligación de ?inspeccionar, sancionar y ejecutar? los trabajos si fuese necesario, en el caso de las franjas de protección para prevenir riesgos derivados de posibles incendios forestales en las proximidades de zonas habitadas.

Según Santos, se ponía como fecha límite el 31 de mayo y se hablaba por parte del gobierno autonómico ?de un convenio millonario? con los municipios, pero ?a día de hoy nada se sabe? de ese acuerdo para la transferencia de recursos.

?Está muy bien poner deberes, pero la Xunta de Galicia también debería habilitar instrumentos para que los ayuntamientos puedan cumplir?.

En cuanto a la roza y limpieza de los márgenes de las carreteras que forman parte de la red viaria provincial, recordó que la Diputación de Lugo está haciendo lo posible para cumplir los plazos, pero recordó que son más de 4.000 kilómetros de calzadas, casi tantos como los que tiene que atender la Xunta en toda Galicia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD