13-06-2018 / 17:00 h EFE

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el primer proyecto en Andalucía de orientación laboral para educación permanente, que pretende acercar el mercado laboral a través de una metodología específica apoyada por actuaciones entre profesionales de la administración educativa y laboral.

El proyecto "Orientación laboral y profesional en Educación Permanente" ha sido puesto en marcha en diversos centros docentes de la provincia de Granada y aplicado por primera vez en Andalucía.

Los resultados y la evaluación final del proyecto, que arrancó en diciembre y concluye ahora con la participación de más de 700 personas, han sido dados a conocer a los delegados de la Junta de Andalucía de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y de Educación, Germán González.

El encuentro se ha celebrado hoy en el IES Hermenegildo Lanz con la participación de profesores, alumnado de institutos y colegios que albergan Centros de Educación Permanente (CEPER) y técnicos de las Unidades Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Martín Arcos ha resaltado del proyecto su capacidad innovadora y efectiva, ya que recoge ideas y sugerencias novedosas surgidas del proceso formativo-laboral del alumnado.

Por su parte, González ha destacado que uno de los grandes objetivos que se marca hoy la Educación Permanente en Andalucía es mejorar la trayectoria profesional del alumnado.

"Cada día se trabaja desde los CEPER para llevar esa segunda oportunidad de formación a todas las personas adultas que la necesitan para mejorar en el ámbito profesional", ha señalado.

En el encuentro, un grupo de orientadores, docentes y alumnos participantes en el proyecto y que han sido agentes clave en algunos de sus apartados, han expuesto varias acciones que pueden convertirse en modelos a mayor escala.

 
Noticias relacionadas

  • El alumno, en el centro del proceso educativo

    731. Página web www.ui1.es Correo electrónico info@ui1.es Otros datos Privada («on line») Dispone de una oferta de ocho másteres oficiales: Prevención de Riesgos Laborales; Formación del ...

  • Más de 60 años de experiencia y resultados

    ...las áreas de conocimiento de EOI consolidadas durante sus más de 62 años de trayectoria: gestión empresarial (MBA, Experiencia de Cliente, ADE, Coaching, Gestión de Proyectos…) y ...

  • Formación con garantías de éxito

    ...terminar los estudios. La movilidad entre campus facilita, además, el acceso a un mercado laboral muy amplio. Año tras año, casi la totalidad de los graduados en sus másteres ...

  • Programas de referencia en el mercado

    ...cercana de la práctica profesional y de cómo ha de adaptarse a la cambiante realidad legal, económica y empresarial. Desarrollan diversos másteres que, año tras año, se consideran como los ...

  • Formación de calidad orientada al empleo

    ...año revisa y adapta sus más de 200 acciones formativas para que sus alumnos encuentren una oportunidad laboral o mejoren la posición que ya tienen. Además, cuenta con un servicio ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD