11-06-2018 / 23:39 h EFE

La asamblea de IU Gijón ha apoyado con un 85 por ciento de los votos la propuesta realizada por el grupo municipal para tratar de sacar adelante un moción de censura junto con PSOE y Xixón Sí Puede contra el gobierno local de Foro, ha informado la coalición.

Durante la asamblea celebrada esta noche, a la que han asistido 94 militantes, el coordinador local, Faustino Sabio, ha remarcado que "Gijón adolece de un gobierno de derechas, en minoría, ineficaz y sin proyecto".

Sabio ha defendido que "las políticas de ajuste y recortes no son ya un horizonte posible en Gijón, sino una realidad presente a través de las modificaciones presupuestarias y el Plan Económico Financiero".

A este respecto, el portavoz municipal, Aurelio Martín ha incidido e que "el gobierno de Foro, con su política fiscal y presupuestaria, y a través de la excusa del techo de gasto, pretende terminar con los acuerdos que han permitido destinar recursos municipales a las personas que lo necesitan".

Por ello, ha considerado que "sólo existen dos opciones: hacer un gobierno de izquierdas o asumir el plan político y económico de la derecha".

Martín también ha dicho que "quién sea el alcalde es insignificante" porque "lo sería en minoría y tendría que hacer lo que se le diga".

"Nosotros somos socios de la gente, y la gente votó una mayoría política de izquierdas para Gijón. Entre un programa y un gobierno de izquierdas o un programa y un gobierno de derechas Izquierda Unida lo tiene claro: izquierda", ha remarcado.

La asamblea también ha aprobado, con un 84,7 por ciento de los votos, someter a consulta del conjunto de la militancia de IU Asturias el mantenimiento de la personalidad jurídica de la coalición en la región.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD