07-06-2018 / 23:09 h EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso hoy sanciones a seis individuos acusados de traficar migrantes y refugiados desde Libia, la primera vez que castiga a responsables de redes de tráfico de personas.

Las medidas, una iniciativa holandesa respaldada por varios países, fueron aprobadas por consenso en el comité de sanciones para Libia del Consejo de Seguridad.

Los sancionados verán congelados todos sus activos y tendrán prohibido los viajes internacionales.

En un comunicado, el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, defendió que esta acción "envía una clara señal" frente a la impunidad en Libia de la que se están beneficiando estos criminales.

"Estamos respondiendo al tráfico de seres humanos en Libia", destacó Blok, que explicó que entre los objetivos de su país está el de mejorar las vidas de refugiados y migrantes e impedir que hagan un "peligroso viaje a través del Mediterráneo".

En parte, las sanciones son una respuesta a la indignación generada hace meses por un reportaje emitido por la cadena estadounidense CNN sobre una supuesta venta de personas de origen subsahariano como esclavos en un lugar no especificado en Libia.

"El pasado otoño, las imágenes de migrantes siendo vendidos como esclavos en Libia sacudieron nuestra conciencia y el Consejo de Seguridad prometió actuar", recordó hoy la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un comunicado.

Según Haley, estos castigos muestran que "la comunidad internacional está unida para hacer rendir cuentas a los responsables del tráfico de seres humanos".

Las autoridades holandesas, en cooperación con países como Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, prepararon la base legal de las sanciones.

Según Holanda, la medida cuenta con el respaldo de Libia y busca actuar contra unas redes criminales que está desestabilizando el país y logrando grandes beneficios económicos.

Holanda adelantó además que seguirá trabajando para ampliar la lista de sancionados con más nombres.

 
Noticias relacionadas

  • Francia propone crear centros "cerrados" de migrantes

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto este sábado crear centros "cerrados" dentro de la Unión Europea en los que se desembaque a migrantes rescatados en el mar y desde los ...

  • Macron, a favor de sanciones económicas para los países europeos que no acojan inmigrantes

    . Tras su comida de trabajo con Sánchez Macron avanzó un proyecto francés «compartido por Alemania»: crear «centro cerrados» para migrantes en suelo europeo «con garantías humanitarias de ...

  • El Elche celebra el ascenso a Segunda división

    ...partidos. Tras su despedido, Pacheta asumió la responsabilidad de intentar devolver al equipo a la división de plata y este sábado lo ha celebrado en el campo del filial del ...

  • Estadio Samara Arena

    Mundo se reducirá a 45.000. Enclavado en una ciudad que presume de su industria aeroespacial, este estadio es un guiño a ella. Con forma de cúpula de cristal y una iluminación que resalta la ...

  • Estadio Kazán Arena

    Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo se disputarán seis partidos sobre su hierba. Estadio Kazán Arena, uno de los campos que acogeran los partidos del Mundial de Rusia 2018DATOS ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD