06-06-2018 / 22:59 h EFE

Los miembros de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur de Sevilla, en huelga de hambre y encerrados en el hospital de Osuna (Sevilla) desde la mañana del lunes, han recibido esta noche un tratamiento de suero por orden de los médicos del centro, tras tres días sin ingerir ningún alimento.

El alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha explicado a Efe que han aceptado el consejo de los médicos de que se les suministre al menos suero, con el fin de que su salud no se debilite en exceso tras los tres días que llevan sin tomar nada.

El encierro en el hospital de la Merced de Osuna y la huelga de hambre se realiza en protesta "por la falta de recursos humanos y materiales o la escasez de profesionales, médicos, pediatras, enfermeros o auxiliares", según explicó Romero.

Una reivindicación que mantienen desde el pasado lunes a las 8 de la mañana miembros de la plataforma junto a Fidel Romero, que ha dicho hoy a Efe que se mantienen "fuertes y confiados en lograr los objetivos", en una situación sanitaria "que parece que los médicos no quieren que vaya a más".

Así, los doctores del centro sanitario se han acercado al punto en el que llevan a cabo la movilización y, tras dialogar con ellos, han aceptado que se les suministre suero, pero mantienen su negativa de ingerir alimentos sólidos.

Romero ha agradecido los apoyos que están recibiendo desde que tomaron la decisión de poner en marcha esta medida de presión, y han enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En la carta, le piden que "deje de mirar para otro lado y de echar balones fuera, cuando la ciudadanía y los profesionales sanitarios se encuentran sufriendo las consecuencias de los recortes que está ejecutando desde el Gobierno autonómico, cuestión que ha puesto de manifiesto no solo la Plataforma sino también los facultativos médicos".

Por ello, le pide que los reciba "para mantener una reunión y volver a plantear las cuestiones que nos atañen respecto a la Sanidad, al Hospital y a la comarca e intentar buscar soluciones".

Fidel Romero ha asegurado que están dispuestos a mantener su postura de fuerza "el tiempo que sea necesario", aunque ha admitido que, físicamente, es "algo duro".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD