04-06-2018 / 23:50 h EFE

rige EC1813 en el segundo párrafo la sociedad emisora del comunicado: Ifa, no su accionista Lopesan)

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jun (EFECOM).- La empresa turística Ifa se dispone a hacer una ampliación de capital de 200 millones de euros para afrontar su plan de inversiones que incluye la construcción de un nuevo hotel en República Dominicana, posibles aperturas en México y EE.UU. y la renovación de establecimientos en España y Alemania.

Según ha informado esta noche en un comunicado Ifa Hotels & Touristik AG, cuyo accionista mayoritario es el grupo canario Lopesan, su plan de inversiones comporta un desembolso superior a 500 millones de euros.

Su principal apuesta es la construcción de un nuevo complejo turístico en Playa Bávaro, en República Dominicana, cuyas obras comenzaron hace unos meses.

El futuro hotel, cuya apertura está prevista para finales de la próxima primavera, aumentará la capacidad alojativa de Ifa en ese país caribeño desde las 1.233 camas con las que cuenta en la actualidad hasta las 4.632 previstas.

Otra de las apuestas del plan de inversiones es la renovación integral del hotel Ifa Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que a lo largo de 2019 se transformará en un "hotel boutique".

Ifa también planea invertir en la mejora de las instalaciones del hotel Fehmarn, situado en Alemania, a orillas del mar Báltico, y extender su presencia en Canarias a través del grupo Anfi y de las parcelas que ha adquirido en Gran Canaria y Fuerteventura, desarrollando "nuevos núcleos turísticos de gran atractivo".

No obstante, precisa que en este último caso aún "está en el proceso de definir las prioridades y orden de estas nuevas inversiones".

Además anuncia que sopesa ampliar su presencia en América "con la mirada puesta en nuevos destinos donde la rentabilidad turística está acreditada", entre los que cita como objetivos "a medio plazo" a Miami (EEUU) y a México.

 
Noticias relacionadas

  • Inglaterra, la renovación de los leones

    Los inventores del fútbol, la selección de los tres leones dirigida ahora por Gareth Southgate. Designado en 2016, había dirigido a la selección sub-21 hasta aquel entonces. Su cercanía y ...

  • Estadio Samara Arena

    Al igual que sucede con el Estadio de Nizhni Nóvgorod, la capacidad de las gradas del Samara Arena ha aumentado para el Mundial 2018. Comenzado a construir en 2014, este campo tendrá un ...

  • Vídeo: Triana, en la capital grancanaria, hace 50 años

    ...origen por la Conquista de Canarias. Y es que este destino turístico, recomendado por la Asociación de Familias Numerosas de España, contó con conquistadores que eran de Sevilla o realizaban ...

  • Alberto de Mónaco se lanza a la reconquista del lujo mundial

    El Príncipe Alberto II ha decidido reinstalar Mónaco/Monte-Carlo en la cumbre del lujo, ofreciendo uno de los hoteles más caros del mundo, un nuevo centro de negocios, vida nocturna más ...

  • Estadio Kazán Arena

    ...de julio KAZÁN Conquistada por Iván el Terrible,fue incorporada a territorio ruso en 1552. Tercera ciudad más imporante de Rusia (y la octava por el número de habitantes), Kazán, situada a 724 ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD