17-05-2018 / 17:39 h EFE

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha invitado a sus homólogos europeos e internacionales a visitar el parque nacional y natural de Doñana, una vez confirmado que una delegación de diputados del Parlamento Europeo visitarán en septiembre este espacio para conocer sus problemas.

El Defensor andaluz ha trasladado esta invitación al Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), en el taller que desde esta organización celebra en la ciudad de Vitoria bajo el título 'La Buena Gobernanza Ambiental: el Papel de las Instituciones ombuds en la Defensa de los Derechos Constitucionales'.

En este foro, Maeztu ha explicado la intervención de la institución ante la ejecución del proyecto de gasoducto de Doñana en una sesión de trabajo, junto a Ulle Madise, canciller de justicia de Estonia; y Rosemary Agnew, defensora del pueblo para los servicios públicos de Escocia.

Maeztu ha vuelto a preguntarse si "no hay otro sitio" para instalar este gasoducto que en un espacio de alto valor ambiental como es Doñana, según ha informado la institución en un comunicado.

Por ello, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha propuesto al Parlamento Europeo y al Defensor del Pueblo de las Cortes Generales que, previos trámites legales oportunos, se proceda a la suspensión definitiva de la ejecución del proyecto de gasoducto de Doñana que, en su opinión, "ha comenzado a ejecutarse sin las debidas garantías".

Sobre la sostenibilidad ambiental, ha sostenido que ésta ha sido una de las referencias de su mandato con la tramitación de 90 quejas de oficio, la elaboración de un Informe Especial y la organización de diversas jornadas en torno a la sostenibilidad ambiental de las ciudades andaluzas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD