17-05-2018 / 17:30 h EFE

La Diputación de Barcelona ha impulsado una nueva campaña de apoyo a los municipios para que elaboren y revisen los protocolos de actuación contra el acoso sexual, especialmente en el marco del ocio nocturno, y ha diseñado nuevo material de la campaña "No es No".

La corporación local está elaborando protocolos de actuación que permiten a los ayuntamientos "actuar por unos espacios públicos de ocio no sexistas", y 16 entes locales ya están trabajando en el diseño de dichos protocolos, según un comunicado de la Diputación.

El año pasado, el ente local empezó una colaboración con los consistorios para "dar apoyo económico y técnico" en la elaboración de protocolos contra las agresiones machistas, y "se puso en marcha un proceso de asesoramiento" para "contextualizar la revisión y el diseño de las programaciones de actividades en el espacio público desde la perspectiva de género".

La Diputación también ha diseñado nuevo material de la campaña "No es No" para "dotar de recursos a los entes locales para la prevención, detección, atención y recuperación ante situaciones de violencias sexuales en los espacios públicos en contextos festivos o de ocio", así como "sensibilizar y formar" a equipos locales y ciudadanía.

Once entes locales solicitaron el año pasado el apoyo de la Diputación para elaborar dichos protocolos, y al finalizar 2018 ya serán 16 los que dispondrán de él.

 
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