17-05-2018 / 17:11 h EFE

Unos 150 médicos especialistas y en formación han abordado esta semana en Alcorcón las enfermedades virales emergentes en las VI Jornadas de Actualización en Medicina Tropical, organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Durante estas jornadas se han tratado, entre otros asuntos, el VIH al Crimea Congo, las peculiaridades de la infección por el VIH en África, el delirio de parasitosis, el control de la infección de enfermedades altamente transmisibles, la hepatitis E y por dos infecciones fúngicas, candida auris e histoplasmosis.

El director gerente, Modoaldo Garrido, ha resaltado la importancia conocer a fondo la epidemiologia y patología "de procesos prevalentes en otras latitudes" para saber dar una respuesta eficaz, haciendo alusión al primer caso de ébola que tuvo lugar en España, localizado en Alcorcón.

"Solo tenemos que recordar que, en el primer caso, fuimos nosotros el primer centro sanitario que recibió a la paciente y ofrecimos una respuesta adecuada", ha asegurado Garrido, quien ha insistido en que, pese a las dificultades, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón estuvo "preparado".

Garrido ha añadido que el Ministerio de Sanidad "ha alertado de la presencia del virus Crimea Congo en garrapatas de cuatro comunidades autónomas", lo que probaría la necesidad de llevar a cabo reuniones profesionales como estas jornadas que se han celebrado en el centro sanitario.

Para la directora de las jornadas, María Velasco, "el interés creciente en la patología importada refleja la globalización de las enfermedades y la necesidad de mantener la actualización en este conocimiento para poder prestar la mejor atención a los pacientes".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD