17-05-2018 / 17:10 h EFE

La trigésimo tercera edición del festival Cinema Jove de València ofrecerá un total de trece producciones de diez países en su categoría de Webseries, algunas de las cuales ni siquiera se pueden visualizar aún en internet ya que fueron creadas a finales de 2017 o en 2018.

Fuentes del evento, que se celebrará los días 23 y 34 de junio en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, han informado en un comunicado de que entre estos estrenos se contará con ?Limbo?, coproducción hispanoargentina protagonizada por Ingrid García-Jonsson.

La serie, fuera de concurso, se proyectará en exclusiva en Cinema Jove el 23 de junio, con la asistencia de Alberto Fernández, director de PLAYZ, plataforma digital de RTVE, que también participará en una mesa redonda para profesionales.

En la tercera edición de la Sección Oficial de Webseries participan trece producciones procedentes de países como España, Argentina, Reino Unido, Turquía, Francia, Uruguay y Chile, entre otros.

Títulos como ?Nemausus?, serie francesa de ciencia ficción y que se estrenará en Cinema Jove, la chilena ?Recursos Humanos?, cuyo director, Cristóbal Ross, vendió su primera webserie a Netflix; la española ?Dorien?, dirigida por los hermanos Prada y protagonizada, entre otros, por Macarena Gómez; o la australiana ?This is Desmondo Ray?, webserie de drama y animación, son algunos de los integrantes de la Sección Oficial.

Además de los títulos a concurso, el 24 de junio se proyectará la mejor serie digital de 2017, ?High Life?, según la Web Series World Cup, con la presencia de su director, el australiano Luke Eve, que presentará la serie y hablará con prensa y público sobre su historia personal, tanto en lo relativo a la producción de la serie como al tema principal de la misma: las enfermedades mentales.

Sobre el auge de las webseries, el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, ha manifestado que se consolida la apuesta del festival ?por un formato creciente y de consumo global que además tiene a muchos jóvenes y estudiantes entre sus creadores y espectadores?.

En este sentido, la coordinadora de la sección, María Albiñana, ha explicado que las webseries ?comenzaron con presupuestos muy pobres?, y dentro del sector audiovisual eran consideradas ?series de baja calidad?.

?Esta tendencia se ha ido revirtiendo poco a poco, las webseries han ido creciendo, haciéndose fuertes, y actualmente se han convertido en espejo y fuente de donde se nutren las grandes plataformas digitales como Netflix, HBO o RTVE?, ha relatado Albiñana.

Las trece producciones de la Sección Oficial competirán por el premio Luna de València a la Mejor Webserie, dotado con dos mil euros, y al premio del Público, dotado con ochocientos.

La presente edición de Cinema Jove también cuenta para los creadores con el aliciente del Premio Especial Marseille Webfest, por el que el miembro del jurado y director del festival más importante de Europa, Jean-Michel Albert, seleccionará una webserie de la Sección Oficial y la incluirá en la del festival marsellés de la próxima edición.

El resto de integrantes del jurado son la realizadora y productora granadina Chus Gutiérrez, Young Man Kang, quien fundó y dirige SeoulWebfest, Lance Sloane, vicepresidente de la unidad digital de Warner Bros, Blue Ribbon Content, y Jöel Bassaget, fundador de Web Series World Cup.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD