17-05-2018 / 8:20: h EFE

La Facultad de Economía y Empresa acoge hoy jueves la primera actividad enmarcada en la nueva Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, promovida por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con una sesión de la iniciativa "Mañana con Empresa".

Esta sesión, que comenzará a las 11.00 horas en el aula M2, acercará a los asistentes los retos actuales del sector, las salidas profesionales existentes y los diferentes perfiles profesionales que se requieren de la mano del Clúster Logístico de Aragón (ALIA), que agrupa a más de 50 empresas, informa el Ejecutivo.

El gerente de este organismo, Francisco Bordejé, protagonizará esta primera actividad de la Cátedra APL y próximamente se celebrará la presentación y conferencia inaugural de esta nueva cátedra que permitirá generar conocimiento sobre el sector y realizar diversas actividades formativas en relación con la planificación y la gestión logística.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, firmaron el pasado 25 de abril el convenio que permitió la creación de la Cátedra APL que, inicialmente, va a contar con una dotación de 20.000 euros, un presupuesto que se irá adaptando a la evolución de las actividades previstas.

Entre las acciones propuestas destaca la puesta en marcha del título de Experto Universitario en Planificación y Gestión Logística a principios de 2019.

También se facilitará el contacto entre los estudiantes y las empresas punteras del sector a través de la realización de un concurso de retos empresariales y la concesión de ?Becas Talento? para que los universitarios brillantes de la Universidad realicen prácticas remuneradas en empresas y puedan obtener una formación práctica, especializada y aplicada al sector de la logística.

De forma paralela, la Cátedra APL pretende promover el desarrollo de líneas de investigación aplicada y trabajos especializados en el ámbito de la planificación y gestión logística.

Para ello, se financiará la realización de estudios a cargo de investigadores de reconocido prestigio en colaboración con empresas logísticas; se premiarán los mejores trabajos fin de grado y fin de máster realizados en la Universidad de Zaragoza, y se realizará un workshop sobre logística.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD