16-05-2018 / 18:00 h EFE

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha afirmado que su Departamento está trabajando en un plan de acción de la Ley foral para la igualdad social de las personas LGTBI, de forma que se garanticen los derechos de todos los integrantes de este colectivo.

En respuesta a la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, la consejera ha explicado que primero se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico LGTBI en la Comunidad Foral "que permita conocer la realidad de estas personas", para lo cual se ha hecho un estudio de situación de los colectivos.

A partir de ahí, se pondrá en marcha el plan de acción de la ley, que se trabajará en el ámbito educativo.

Además, ha anunciado la creación de un grupo interdepartamental orientado a impulsar políticas LGTBI: "En este marco es donde este Gobierno está trabajando, para garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales".

Por su parte, Sáez ha mostrado su preocupación por el hecho de crear leyes pero no realizar ningún tipo de actuación ante quienes las incumplen, ya que, de esta forma, las normas "acaban quedando en papel mojado y creando gran insatisfacción entre los colectivos afectados".

Además, Sáez ha preguntado a la consejera sobre las previsiones del Gobierno de incluir plazas de agente o técnica de igualdad en la Oferta Pública de Empleo para 2018/2019.

Al respecto, Ollo ha respondido que, en estos momentos, "el Gobierno está en este compromiso".

Según ha recordado, hasta hace muy pocos meses entre los más de 15.000 empleados del Gobierno Foral "no había ni una sola plaza de técnica de igualdad".

Aunque ha reconocido que "la creación de un perfil nuevo en las plantillas de la administración tiene un coste", ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Ejecutivo.

"La tenacidad con la que se ha trabajado desde el INAI y desde el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha hecho posible que exista esa plaza que esperamos que en breve pueda ser incorporada", ha subrayado.

Asimismo, ha considerado que la figura de una técnica de igualdad es "clave para introducir la perspectiva de género en las políticas públicas del gobierno".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD