16-04-2018 / 20:29 h EFE

Las tres plataformas abulenses contra las minas a cielo abierto han unido sus fuerzas contra los proyectos a cielo abierto proyectados en sus comarcas, a la vez que han comenzado a crear "sinergias" con plataformas similares de Salamanca, Zamora y Cáceres.

Según han informado en una nota de prensa las plataformas "No a la mina en la Sierra de Ávila", "No a la Mina en la Sierra de Yemas" y "No a la Mina en el Valle del Corneja", todas ellas han formado un grupo de trabajo con las plataformas contra la mina de uranio en Salamanca y las dos cacereñas: "Salvemos la Montaña" y "La Raya sin Minas".

El pasado fin de semana, representantes de todas ellas se unieron en Cáceres, junto a otras 3.000 personas, para protestar contra la mina de litio que se proyecta en la sierra cacereña.

Según la plataformas abulenses, esa acción "va más allá del apoyo y la representatividad de Ávila en el evento", ya que supone "el inicio de una lucha conjunta" entre todas ellas, sumándose igualmente la plataforma "No en mi tierra", que lucha contra un nuevo proyecto minero a cielo abierto de litio en Zamora.

Una vez realizados los primeros contactos, la unión de plataformas está elaborando "esfuerzos conjuntos e intercambio de información para enfrentarse a un problema que no es solo de una provincia", ya que "está ocurriendo en todo el territorio ibérico".

Las plataformas abulenses han señalado que desde Ávila seguirán "dando pasos para combatir esta fiebre minera que trata de esquilmar" sus campos, de ahí que hayan advertido que no cederán en su "lucha".

"Las sinergias que pueden crearse con nuestros compañeros de Salamanca, Zamora y Cáceres son enormes, por lo que vamos a explorar nuevas líneas de actuación que nos lleven a conseguir nuestro objetivo, el de la defensa de nuestros pueblos y nuestra gente", han argumentado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD