16-04-2018 / 15:30 h EFE

El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado una proposición no de ley para que la cámara regional se pronuncie en contra de la extradición a Suiza de Hervé Falciani, quien ha colaborado con las autoridades españolas en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

"El Parlamento, así como la sociedad canaria y española, no puede dejar de valorar la colaboración de este ciudadano con las autoridades española", según la iniciativa de Podemos.

En la propuesta se pide además que la Agencia Tributaria Canaria "potencie medidas para luchar contra el fraude fiscal y para incrementar la protección a los denunciantes de fraude y corrupción".

Según señala en un comunicado Noemí Santana, portavoz de Podemos, Falciani le ha transmitido su disposición a colaborar con la Comunidad Autónoma para implementar en la Agencia Tributaria Canaria un sistema de alertas tempranas que está desarrollando en la Universidad Politécnica de Valencia para prevenir el fraude en la contratación pública.

Santana considera "una auténtica vergüenza" que Falciani "haya pasado más horas en la cárcel que muchos defraudadores a los que él denunció y sacó a la luz".

En la iniciativa se propone que el Gobierno de España aumente los recursos destinados a combatir el fraude, evasión y elusión fiscal y el blanqueo de capitales de las grandes empresas y fortunas.

También se pide que se regule la protección de los denunciantes de delitos de fraude fiscal y corrupción y que se habiliten canales de denuncia confidencial para evitar represalias.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD