11-04-2018 / 23:39 h EFE

El colombiano Santiago Giraldo, el mejor tenista de su país, y el serbio Danilo Petrovic se estrenaron este miércoles como saltadores desde la plataforma de 10 metros en una alberca de un centro deportivo de la capital mexicana.

"Sentí mucha adrenalina y me encantó, la última vez que hice un clavado fue desde una roca alta en la Sierra Nevada de Santa Marta", dijo Giraldo, de 30 años, quien en el 2014 llegó al número 28 del mundo y ahora está de regreso tras medio año fuera del circuito.

En compañía del tenista mexicano Manuel Sánchez, quien sirvió de anfitrión, Giraldo y Petrovic, 245 del mundo, cambiaron sus uniformes de tenistas y quedaron en pantaloncillos para someterse a unas clases "express" por parte de par de campeones mexicanos de clavados y de inmediato lanzarse al vacío.

Con la curiosidad de quien descubre un nuevo mundo, Giraldo subió en compañía del campeón de la Serie Mundial de Clavados Sergio Guzmán hasta la altura de cinco metros, pero le pareció poca y propuso de una vez lanzarse desde 10, pero Guzmán le recomendó primero probar desde 7,5.

Como si toda la vida se hubiera dedicado a lanzarse al vacío, el colombiano se tiró de pie y luego volvió a hacerlo desde 10 metros, mientras la subcampeona mundial Adriana Jiménez se encargaba de Petrovic, quien hizo poco caso al hecho de que su estatura de 1.90 metros no es buena para los clavados y probó a hacer unos sincronizados con la mexicana.

"Mostraron gran disposición, fue una emoción saltar con los tenistas, sigo el tenis pero no los conocía; se me hace un deporte difícil y no lo practico porque tengo problemas con el golpe de revés", aseveró.

Aunque se esmeraron en lucir como clavadistas el subconsciente traicionó a los tenistas; al emerger del agua Santiago celebró como lo hace con sus puntos en la cancha y soltó un gritó de ¡buenísimo! mientras Petrovic festejó con Jiménez con un choque de puños como si fuera su pareja en un partido de dobles mixtos.

Las experiencias como saltadores de Giraldo, Petrovic y Sánchez fueron en una piscina aledaña a la cancha del Abierto de la Ciudad de México, torneo challenger de la ATP en los cuales los tres fueron eliminados en primera ronda.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD