11-04-2018 / 23:39 h EFE

a Barros

Nueva York, 11 abr (EFECOM).- Las tensiones por la situación en Siria se dejaron sentir hoy en la bolsa de Nueva York, que retornó a las pérdidas cuando crece la preocupación por una posible acción militar estadounidense en ese país a la que Rusia se ha opuesto.

Los inversores de Wall Street evidenciaron su intranquilidad por el escenario geopolítico que ha devuelto el precio del barril de petróleo WTI a niveles de diciembre de 2014, en una jornada de nuevos datos sobre la marcha de la economía estadounidense.

El Dow Jones de Industriales cerró así con una baja del 0,90 %, el S&P 500 se deshizo de un 0,55 % y el índice compuesto del Nasdaq cayó un 0,36 %.

El mensaje del presidente Donald Trump en Twitter, en el que advirtió a Rusia que se prepare para una actuación con misiles contra Siria en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Damasco en la ciudad siria de Duma, marcó desde el principio el ánimo de los operadores.

Las palabras del gobernante, quien admitió que la relación con Rusia "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría", desinfló la recuperación de la víspera y llevó a los indicadores desde la apertura de operaciones a terreno negativo.

Para Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de la firma Prudential Financial, si bien se esperaba una respuesta de Trump, el mercado "fue tomado por sorpresa por el tono".

Trump reaccionó después de que el Krelim se mostrara en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria, que ya ha disparado a 66,82 dólares el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Estados Unidos.

Durante la jornada se conoció además que el índice de precios al consumo (IPC) bajó un 0,1 % en marzo, pero ese resultado no debilitó el avance de la inflación, que ya alcanza el 2,4 %, el nivel más alto en un año.

Este repunte puede llevar a la Reserva Federal a acelerar los ajustes de los tipos de interés, lo que pareció confirmarse con las actas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto divulgadas hoy en las que sus participantes anticiparon un fortalecimiento de la economía y un aumento de la inflación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD