10-04-2018 / 23:39 h EFE

El candidato presidencial venezolano Luis Alejandro Ratti dijo hoy que no hay garantías de transparencia para las elecciones del 20 de mayo, en las que se disputará la jefatura de Estado con el actual mandatario, Nicolás Maduro, y con otros tres aspirantes.

Ratti, un empresario y dirigente social al que se le achaca una cercanía con el chavismo en el pasado, declaró desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas que hace falta acordar "puntos claves" para blindar los comicios.

"Nosotros venimos anunciando desde hace tiempo que no hay garantía electoral (...) en este caso debemos entender que el proceso electoral es cuando todas las partes que participan tienen sus garantías en pleno para que el proceso sea masivo y transparente", sostuvo.

Aunque el candidato dijo que mantendrá su aspiración presidencial reprochó el acuerdo suscrito por Maduro y los dos principales candidatos opositores; el exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci.

"Nunca se llegó en ningún punto a un acuerdo en donde pudiéramos firmar, nosotros los candidatos, para garantizar la gobernabilidad que es otro punto que va acompañado del proceso electoral", aseveró.

Ratti cree que el acuerdo suscrito ante el CNE "fue elaborado por una parcialidad".

"No es un acuerdo que garantice un acuerdo transparente, que garantice participación, motivación al elector y que tengan garantías los elegidos", agregó.

El grueso del antichavismo no participará en la contienda por considerarla fraudulenta, al igual que buena parte de la comunidad internacional que ya se adelantó para asegurar que no reconocerá los resultados.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD