08-04-2018 / 23:39 h EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que está "contento, pero" que "hay que mejorar", porque los resultados logrados -su compañero belga Stoffel Vandoorne también puntuó (fue octavo) fueron un poco "casualidad"

"Los puntos son los domingos, eso lo decimos siempre, los sábados hay siempre mucha excitación, pero la carrera no son sólo prestaciones puras. Está la salida, el ahorro de gasolina, los neumáticos, la primera curva... y se nos dan mejor los domingos", indicó tras la carrera el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Reanult).

"Pero este ha sido un fin de semana particularmente raro. Fuimos demasiado lentos en la crono y tenemos que mejorar en ese aspecto, porque saliendo desde atrás todo se complica", precisó Alonso, de 36 años, con 32 victorias en la Copa del Mundo.

"Pero bueno, fui quinto en Australia, séptimo aquí y creo que son 16 puntos, algo que hubiésemos firmado en Barcelona y contento por eso", dijo Alonso.

"Tenía que atacar, yo salía con las amarillas (neumáticos de compuesto blando) y el resto con las rojas (superblandos) y no sabía como iba a ir; empecé a atacar, estaban luchando delante entre ellos, adelanté a varios coches y en la vuelta tres es más difícil ya adelantar, pero ya teníamos la mitad de la carrera hecha", manifestó Alonso.

"Nos faltó algo de ritmo en carrera para estar con (el alemán Nico) Hülkenberg (Renault) y poder atacar al Haas (del danés Kevin Magnussen), pero bueno, al final nos salvamos por la campana en el ultimo momento", indicó.

"Hemos acabado con los dos coches en los puntos y ocupamos la cuarta plaza en constructores, pero hoy ha sido un poco casualidad, tenemos que mejorar", precisó Alonso este domingo en Baréin, donde añadió posteriormente, en declaraciones difundidas por su escudería que "la de hoy ha sido otra gran carrera, con el equipo llevando a cabo buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad".

"Todo el mundo ha trabajado a la perfección hoy y metimos a los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo en la salida, adelantando a un par de coches. Contábamos con ruedas más nuevas que los que rodaban a nuestro alrededor y esperábamos un poco más, pero después tuvimos el ritmo para mantener nuestra posición en el tren delantero", explicó.

"Mirando en líneas generales el fin de semana, sufrimos en todas las sesiones e hicimos una clasificación bastante pobre, con lo que acabar en séptima y octava posición hoy es un resultado positivo para el equipo", opinó el genial piloto asturiano.

"Contar con dieciséis puntos después de dos carreras promete, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no ha sido suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que necesitamos mejorar. No podemos volver a rendir así", manifestó Alonso.

"Sabemos que tenemos el potencial y que el coche tiene cosas buenas y malas que necesitamos asegurarnos de mejorar lo antes posible. Vienen mejoras, pero sea lo que sea lo que llevemos un domingo en el coche estamos seguros de que nos entregaremos y llevaremos al límite, y hoy ha sido un buen ejemplo de ello", apuntó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD