14-03-2018 / 14:31 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha reclamado hoy que se facilite el acceso a los turistas al Palacio de Mayoralgo (donde se pueden visitar el yacimiento romano) y al recién inaugurado mirador de la Torre de las Cigüeñas, ya que el sistema actual lo "dificulta mucho", al obligar a reservar e ir con un guía.

Así lo ha indicado el edil de Cs Antonio Ibarra, en la comisión de Turismo.

A su juicio, "se trata de dos monumentos importantes dentro del recorrido turístico por la ciudad monumental; pero con este sistema es difícil que los turistas accedan a ellos".

Ibarra ha recordado que para visitar ambos recursos turísticos "es necesario hacerlo en grupo, se debe comunicar con al menos 48 horas de antelación e informar del número de asistentes, y se llevan a cabo con un guía oficial".

Estos requisitos, según Ibarra, "hacen que para los turistas que visitan Cáceres sea difícil acceder a ellos, ya que deben reservar con antelación y, por tanto, deben saber de antemano el procedimiento".

"Normalmente, los turistas visitan los monumentos o se informan sobre ellos a medida que van recorriendo la ciudad monumental. Y teniendo en cuenta las pernoctaciones y que la principal fuente de información es el boca a boca, no hay tiempo de acceder a ambos monumentos, ya que deben venir con la reserva hecha", ha criticado Ibarra.

El edil de Cs ha considerado "muy positivo" que estos dos espacios se hayan abierto al público, pero "el siguiente paso debe ser facilitar el acceso; de ahí que demandemos la búsqueda de fórmulas para que el mayor número de visitantes puedan disfrutar y contemplar la historia de nuestra ciudad".

La Torre de las Cigüeñas se ubica en el palacio del mismo nombre que pertenece al Ministerio de Defensa, mientras que el de Mayoralgo es la sede de la entidad financiera Liberbank.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD