14-03-2018 / 14:30 h EFE

La 29 edición del Salón de la Enseñanza ha abierto hoy sus puertas con el doble de espacio respecto a la edición anterior y con una apuesta por la internacionalización con la presencia de 29 universidades chinas.

La presidenta del Salón de la Enseñanza, Roser Soley, ha explicado que el certamen, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo, ocupa unos 45.000 metros cuadrados, con lo que se ha duplicado el espacio respecto a la edición anterior, cuenta con 230 expositores y espera unos 100.000 visitantes.

La presencia internacional en el Salón es uno de los elementos que ha resaltado su presidenta, "ya que 29 universidades chinas procedentes de la provincia de Zhejiang participan en el certamen, con el objetivo de mostrar su oferta a los estudiantes y, sobretodo de establecer convenios de colaboración y de intercambio de estudiantes con universidades catalanas".

En este sentido, el director de admisiones de la universidad Zhejiang Gongshang University, Frank Li, que es una universidad centrada en estudios comercio electrónico, internacional y logística, ha explicado que cuentan con 100.000 estudiantes extranjeros matriculados.

De momento, en España esta universidad ha firmado dos convenios, uno con la Universidad Autónoma de Madrid y otro con la Universidad Carlos III de Madrid, ha explicado el portavoz, y ha añadido que "los precios tanto por estudiar un curso de grado, como de máster o doctorado rondan los 3.000 euros" y que la universidad "cuenta con una política de becas muy amplia".

También están presenten en el salón la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la red universitaria internacional de origen canadiense LCI Education o el Toulouse Bussiness School (TBS), además del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Por su parte, las universidades catalanas muestran en el Salón los 18 grados universitarios de tres años que ofrecerán como novedad para el curso 2018-19.

Entre los nuevos grados de 180 créditos están el de Cinematografía (Universitat de Barcelona), los Estudios de Género (UAB), la Gestión de ciudades inteligentes y sostenibles (UAB), Empresa Internacional (UB), Ciencias Urbanas (UPF) o Técnicas de desarrollo de aplicaciones web y móviles (URV).

En esta edición del Salón de la Enseñanza ha vuelto a contar con la presencia del Ejército, cuyo estand el año pasado recibió la visita de unas 7.500 personas y triplicó sus superficie, a pesar del rechazo de pacifistas, Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat por la presencia de las Fuerzas Armadas en los espacies educativos.

Durante la jornada de inauguración, la Plataforma Desmilitaricemos la Educación ha organizado una protesta ante el estand del Ejército por su presencia en los espacios educativos, argumentando que "el Ejército no educa, el ejército mata" y que el objetivo del ejército en el Salón "es reclutar, y no educar".

Por su parte, el delegado de Defensa de Cataluña, el coronel Luis Castuera, ha afirmado que el "Ejército es una institución más del Estado", por lo que "su presencia en el Salón para mostrar su oferta educativa es normal", y ha recordado que el año pasado "visitaron el estand unas 7.500 personas".

El Salón de la Enseñanza se celebra en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo, que además incluye los certámenes Futura, el Salón de Máster y Posgrado, ambos organizados por Fira de Barcelona; y el Salón del Empleo Juvenil, que organizan Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD