14-03-2018 / 14:21 h EFE

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha anunciado hoy en Fuenlabrada que 3.465 familias que se beneficiaron en 2017 de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid consiguieron un empleo, lo que supone "un incremento del 66 % respecto al ejercicio anterior".

Izquierdo, que ha visitado uno de los proyectos de inserción sociolaboral subvencionados por el Gobierno regional y que lleva a cabo la Asociación Clan Caló, en este caso para la población gitana en Fuenlabrada, ha insistido en "la trascendencia que para miles de familias supone contar con unos ingresos mensuales".

A través de este proyecto de la Asociación Clan Caló se pretende proporcionar a 10 mujeres gitanas -residentes en Fuenlabrada, con baja cualificación laboral y abandono temprano de la formación reglada- formación como técnica de especialización en uñas (manicura y pedicura), con el fin de promover su integración sociolaboral.

Estas personas participantes, que están en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, son perceptoras de la RMI, regulada por la Ley 15/2001, que este año ha cumplido 16 años de vigencia, en los que se han contabilizado 64.703 familias perceptoras de esta prestación económica, destaca la Comunidad en una nota.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha explicado que el objetivo primero de la citada Ley es, además del reconocimiento del derecho a una prestación económica, "el derecho a los apoyos para la inserción laboral y social", algo en lo que la Comunidad "mantiene su firme compromiso" con una "importante inversión económica".

En este sentido, Izquierdo ha recordado que el presupuesto ejecutado en el año 2017 para el desarrollo de la RMI es de 173 millones de euros, de los que 168,6 millones fueron destinados al pago de la prestación y 4,4 millones a la ejecución de los proyectos de inserción sociolaboral, cofinanciados por Fondo Social Europeo.

"Nuestra agenda social cuenta con un objetivo claro: luchar contra la pobreza y las situaciones de desigualdad en nuestra región, ofrecer más libertad a los madrileños y generar las condiciones económicas para la creación de empleo", ha añadido el consejero en su visita a Fuenlabrada.

A este respecto, la Comunidad de Madrid ha dado un fuerte impulso a la mejora de la situación de las familias con mayor dificultad, con iniciativas como la Estrategia Madrid por el Empleo, que cuenta con numerosos programas dirigidos a jóvenes desempleados, a parados de larga duración y a mujeres en situación de vulnerabilidad.

También el Gobierno regional ha aprobado la Estrategia de Inclusión Social en la Comunidad de Madrid 2016-2021, que contiene 135 medidas para dar una respuesta eficaz a situaciones de exclusión y lucha contra la pobreza.

Dicha Estrategia, además, está posibilitando la actuación con los colectivos más vulnerables de la región, con medidas como el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid, que busca mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD